Educacion

Castellano|Euskara

Inicio / Actualidad / Actualidad

Actualidad

25-01-2012

El CIP Virgen del Camino de Pamplona gana un premio nacional etwinning 2012

Un proyecto en el que participa el CIP Virgen del Camino de Pamplona, ganador del premio nacional “eTwinning 2012".

Cada año, el Servicio Nacional de Apoyo (SNA) etwinning concede 10 premios nacionales de entre todas las propuestas que se reciben de todas las CCAA. En esta edición de los premios 2012 se recibieron un total de 70 propuestas.

El proyecto, que ha consistido en el diseño, estudio técnico y construcción de un conjunto mecánico, ha sido desarrollado por estudiantes del Centro Integrado Politécnico Virgen del Camino de Pamplona.

eTwinning es un programa de la UE a través del cual se pueden desarrollar hermanamientos virtuales entre alumnado  y profesorado de centros educativos de diferentes países miembros. En este caso, el centro navarro ha colaborado con un centro de FP de Alemania, Staatliche Berufsschule de Weißenburg, y otro de Italia (Instituto Técnico Industriale Alexandro Volta de Perugia).

El proyecto “The Hole Puncher: a mechanical International Project” lo han desarrollado los alumnos de primer curso de grado superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica del Virgen del Camino, bajo la coordinación del profesor Javier Muñoz Nieva, y ha consistido en el diseño, estudio técnico y construcción de un conjunto mecánico, una perforadora de papel en la que cada centro -español, alemán e italiano- ha diseñado y elaborado una pieza para, finalmente, ser ensambladas y crear la perforadora.

La colaboración entre los estudiantes ha tenido lugar a través de videoconferencias y, para la puesta en común, a comienzos del mes de junio una representación de alumnos y profesores de los tres centros participantes se reunieron en Weissenburg (Alemania), donde visitaron el Instituto de FP alemán y trabajaron conjuntamente en clase con sus alumnos.

El premio consiste en la asistencia del profesor Javier Muñoz Nieva a la Conferencia Anual etwinning que se va a celebrar en Berlín (Alemania) del 29 al 31 de marzo de 2012.

Este proyecto es además candidato al premio europeo eTwinning.

Más información
 


Volver



© Departamento de Educación.

C/ Santo Domingo s/n - 31001 Pamplona - T 848 42 65 00 - F 848 42 60 52