Qué es Educa

Educa es el sistema informático del Departamento de Educación para la gestión de la información escolar. Sirve para facilitar la comunicación, gestión y administración entre los diferentes participantes en el proceso educativo: profesorado, familias, alumnado, centro educativo y unidades técnicas del Departamento de Educación.

  • Educa en los centros: sirve para matricular al alumnado, configurar su horario de clases, apuntar sus calificaciones, llevar un control de su asistencia a clase, etc.
  • Educa para las familias: sirve para que estén al tanto de la vida académica de sus hijos e hijas (calificaciones, asistencia, incidencias...).
  • Educa para el alumnado: sirve para que consulten sus calificaciones, etc.
  • Educa para el Departamento de Educación: sirve para gestionar distintos procesos educativos, tales como solicitud de títulos, admisión de alumnado nuevo, horarios del profesorado y del alumnado, etc.

Cada nuevo curso gestiona los datos de alrededor de 300.000 usuarios (entre centros, tutores legales y alumnos), que utilizan el sistema para procesos clave como la admisión y matriculación, la planificación del curso, las evaluaciones, la gestión de la asistencia o la evaluación diagnóstica.

Dado que se emplea para la Gestión Escolar de Navarra, Educa está implantado en los centros de Infantil, Primaria y Secundaria, y en las Escuelas de Música y Conservatorios; además, ha comenzado a implantarse en las Escuelas Oficiales de Idiomas. Al final de su implantación, prevista para finales de 2013, albergará la gestión del 100% de los centros educativos públicos dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Asimismo, todos los centros concertados realizan determinados procesos educativos por medio de EDUCA, tales como la solicitud de títulos, matriculación de alumnos, calificaciones/expedientes, horarios, etc. Varios de éstos gestionan en su totalidad con EDUCA

Aviso legal:
Los datos contenidos en EDUCA están sujetos a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, o la que le sustituya y el resto de normativa que la desarrolle.
El acceso a la aplicación se realiza por medio de usuario y contraseña. El uso de los datos por la persona que accede a EDUCA está igualmente sometida a esta normativa.