PNTE Apps

Descripción del Proyecto

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra suscribió en el mes de mayo de 2012 un acuerdo de colaboración con Google, cuya aplicación ha dado lugar al nacimiento del proyecto PNTE Apps.

Este proyecto pretende poner a disposición de los centros educativos públicos de nivel no universitario dependientes del Departamento de Educación varias aplicaciones de comunicación y de colaboración que tienen un gran interés para el ámbito educativo y ofrecen un gran potencial para las actividades didácticas.

El elemento esencial del proyecto PNTE Apps es el servicio de correo electrónico de Gmail, que ofrece un almacenamiento muy superior al anterior del PNTE, así como mayor facilidad de uso y una accesibilidad muy mejorada. El servicio de Gmail se basa en el concepto de "informática en la nube", que sitúa las aplicaciones informáticas y los datos y documentos de los usuarios en servidores accesibles desde cualquier ubicación o dispositivo conectado a Internet.

Este nuevo servicio de correo electrónico se complementa con las siguientes aplicaciones: Google Calendar, de calendarios colaborativos; Google Docs, servicio que permite crear y compartir documentos online; Google Sites, herramienta que facilita la creación de sitios web y permite la edición y publicación colaborativa y Google Groups, servicio que hace posible la creación de listas de correo y grupos de discusión.

Sitios de información y soporte del Proyecto PNTE Apps

Con el fin de organizar toda la información relacionada con el proyecto PNTE Apps se ha publicado un sitio web de acceso libre, al que remitimos a todas las personas interesadas en dicho servicio. También existe un sitio de soporte, al que solo pueden acceder los usuarios que tienen cuenta de PNTE Apps.

Nuevo sistema de gestión de cuentas del PNTE

Desde el 1 de octubre de 2012, están disponibles en la aplicación de gestión escolar Educa las funcionalidades necesarias para permitir que los usuarios de cuentas del PNTE y los centros educativos gestionen por sí mismos sus respectivas cuentas de PNTE Apps. Los detalles del nuevo procedimiento se detallan en el siguiente documento: Gestión de cuentas de PNTE Apps.

Conviene tener presente que las cuentas de PNTE Apps deben crearse y utilizarse respetando las condiciones expuestas en el presente documento de términos de servicio.