angle-left Segunda reunión transnacional de inclusión educativa

Inclusión educativa. Metodología y prácticas de éxito. Transformación de centros educativos.

2019/10/29

Miembros del Equipo de Atención a la Diversidad de CREENA y del Negociado de Inclusión han viajado a Módena (Italia) para participar en la II Reunión Transnacional de Inclusión Educativa "Inclus-4-All" que se ha centrado en analizar la metodología y prácticas de éxito de inclusión educativa y en la transformación de centros educativos. 

Los asistentes han podido realizar actividades de observación sobre las prácticas inclusivas y talleres en las clases de la escuela primaria principal. Han sido recibidos por los responsables del comprensivo 1 y por los miembros de la comunidad educativa de Módena y de su ayuntamiento. Se han realizado las presentaciones de los equipos de socios del proyecto europeo y se ha dado a conocer la relación de buenas prácticas inclusivas de la red ciudadana y de nuestro primero Comprensivo. 

Los asistentes visitaron posteriormente el centro de documentación educativa y de formación MEMO de la ciudad de Módena. Asimismo, las jornadas han servido para conocer el centro de educación Loris Malaguzzi, de Reggio Emilia, cuyas escuelas municipales han visitado asimismo.

Para finalizar esta II Reunión Transnacional de Inclusión Educativa se ha presentado el sitio web plurilingue del proyecto  y se ha debatido sobre los resultados de la rúbrica de Canvi