Instalación de carpeta compartida

El Departamento de Educación recomienda compartir la documentación a través de Google Drive, y no mediante carpetas compartidas de Windows, debido a las siguientes ventajas:

  • La información está mucho más segura en los servidores de Google que en un disco duro local de un PC. Los discos duros de los ordenadores de los centros son elementos con mayores probabilidades de estropearse, con la consiguiente pérdida de información. Drive permite asignar distintos tipos de permisos para cada usuario (edición o solo lectura), y aplicarlos tanto a carpetas como a documentos individuales; la gestión de los permisos y los usuarios es muy fácil.
  • La documentación compartida es accesible desde cualquier ordenador, tableta o teléfono móvil que esté conectado a Internet, independientemente de su ubicación.
  • Los documentos elaborados con Drive permiten trabajar de forma colaborativa y simultánea.

Pese a la recomendación anterior, si el centro quiere compartir una carpeta en Windows, deberá gestionarlo internamente, siendo conscientes de los siguientes riesgos o problemas:

  • Si se estropea el disco duro donde se guarda la carpeta compartida, se perderá toda la documentación.
  • Si el equipo donde se guarda la carpeta compartida no está encendido, no se podrá acceder a la documentación.
  • Si un equipo cambia de nombre, ya no se podrá acceder a la carpeta compartida.
  • Si se cambia el direccionamiento del centro, las carpetas compartidas dejan de funcionar y hay que volver a configurarlas en todos los equipos.

Por todo lo anterior, el CAU no prestará soporte para efectuar la compartición de carpetas de Windows ni para resolver los problemas que pudieran derivarse de esa solución.