Reseteo de ChromeBook y ChromeBox

Cuando un ChromeBook o ChromeBox presente un comportamiento anómalo, existen tres tipos de acciones que cada usuario puede llevar a cabo para solucionar el problema.

Con ambos acciones el chromebook sigue estando registrado en la Consola de Google del Departamento, y por lo tanto se le siguen aplicando las políticas que tenía asignadas.

Estas acciones no puede llevarlas a cabo el CAU en remoto, las debe realizar el propio usuario del chromebook:

  • Reseteo de primer nivel: limpia el chromebook, borrando los usuarios y datos del equipo
  1. Cierra sesión en el Chromebook.
  2. Mantén pulsadas las teclas Ctrl + Alt + Mayús + R
  3. Clica con el ratón en el botón Reiniciar o Powerwash (a continuación se inicia el proceso de borrado, que puede tardar unos minutos)
  4. Conéctate a la wifi monitores
  5. Sigue los pasos que se muestran e inicia sesión en tu cuenta de Google.
  • Reseteo de segundo nivel: limpia el equipo y corrige errores del sistema operativo cuando hay problemas (no se enciende, no carga, no detecta la wifi, etc)
  • Se hace siguiendo estos pasos
  • Restauración del equipo. Es una operación más drástica, a emplear solo si no han funcionado las opciones anteriores, ya que supone volver a cargar en el dispositivo el sistema operativo Chrome OS. Sin embargo es un proceso muy sencillo y rápido, tal como se indica en la siguiente pagina web de Google.

En el siguiente arranque, el equipo debe conectarse a la wifi Monitores (no a la de Invitados ni a la de Educación).

Por comodidad,en los chromebooks no se borra el usuario que utiliza el equipo. Si en algún momento se quisiera borrar un usuario, se puede hacer nada más encender el equipo, pinchando en la flecha que aparece junto al nombre. Hemos detectado que en algunos casos no funciona, lo cual se soluciona clicando la tecla del tabulador, o haciendo un reseteo del equipo.