Prevención de Riesgos Laborales

El servicio de prevención del Departamento de Educación atiende tanto al personal docente no universitario como al no docente de dicho Departamento y sus Organismos Autónomos (INV/Euskarabidea).

Contacto: Sección de Prevención de Riesgos Laborales
Correo electrónico: seccion.prevencion.educacion@navarra.es
Teléfono: 848 42 37 69/28 Fax: 848 42 37 38

Procedimientos en materia preventiva

Los procedimientos en materia preventiva que forman parte del Plan de Prevención definen de forma específica los procesos a desarrollar para la implantación de la prevención en el Departamento de Educación. Algunos de estos procedimientos han sido aprobados por Resolución de la Directora de Recursos Humanos del Departamento de Educación y otros por Resolución del Director General de Función Pública, según su ámpbito de aplicación.

Procedimientos en materia preventiva del Departamento de Educación

01-ED.   Investigación de incidentes y accidentes de trabajo

02-ED.  Comunicación interna

03-ED.  Consulta y participación de los trabajadores.

04-ED.  Evaluación de riesgos por puesto de trabajo.

05-ED.  Planificación de la actividad preventiva.

06-ED.  Formación e información de los trabajadores.

07-ED.  Adquisición de suministros y contratos de asistencia.

08-ED.  Coordinación de actividades empresariales.

09-ED.  Obras.

10-ED.  Vigilancia de la salud de los trabajadores.

Procedimientos en materia preventiva de la Administración.

10.13 Procedimiento de selección, uso y control de EPIs. Auditorías de utilización (Resolución 1936/2010 del Director General Función Pública).

10.18R Procedimeinto de Prevención, resolución y seguimiento de las situaciones de violencia y acoso (moral, sexual y discriminatorio) en el entorno laboral (Resolución 1935/2010 del Director General Función Pública).

Otras disposiciones de interés