Contenidos con etiqueta discapacidad times .

Alumnado con discapacidad psíquica en la ESO. Orientaciones para la respuesta educativa: Unidades Específicas
imagen

Define qué son las Unidades Específicas y cómo deben organizarse. Se dan pautas sobre la integración de los alumnos en las áreas ordinarias, sobre la metodología más adecuada que debe seguirse y sobre la evaluación de estos alumnos. Presenta una ficha guía para la adscripción del alumnado a estas unidades.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Alumnado con pluridiscapacidad. Orientaciones para la estructuración espacio-temporal en aulas alternativas
imagen

Se trata de una de las guías que elabora el CREENA para referente de consulta en el proceso de diseño y creación de un aula alternativa en un centro de Educación Especial.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Descargue el documento en euskera

I Congreso Nacional de Educación y Personas con discapacidad
imagen

Contiene todas las ponencias y comunicaciones presentadas al congreso que, sobre Educación y Personas con discapacidad, se celebró en Pamplona del 6 al 8 de marzo de 2003. Están tambien las conferencias de inauguración y clausura.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Leer, comprender y actuar. Propuestas para el uso funcional del lenguaje escrito
imagen

Propuesta de actividades de lectura comprensiva dirigida a alumnos con discapacidad psíquica integrados en ESO, Bachiller, Enseñanza de adultos y último ciclo de Primaria. También puede ser útil para alumnos sin discapacidad psíquica pero con dificultades de comprensión lectora o mal conocimiento del castellano.

Leer más...

Descargue el documento en castellano