angle-left Congreso internacional "Educación en territorios rurales" - Barcelona, octubre 2022

2022/04/22

El Congreso internacional sobre Educación en Territorios Rurales /Educación do Campo, tiene como objetivo general describir y analizar la presencia de la educación rural en las políticas y prácticas institucionales desarrolladas a nivel internacional.

 

La celebración del Congreso es la fase final de un proceso de debate y reflexión, a partir de una pauta de trabajo común, desarrollado por equipos de docentes e investigadores vinculados a la educación rural en cada uno de los países participantes.

 

Se dirige tanto a maestros rurales y de cualquier contexto educativo así como docentes de centros de formación inicial y permanente de docentes, investigadores y estudiantes de doctorado y máster, y a profesionales de la educación y de las administraciones educativas.

 

ORGANIZADO CON LA COLABORACIÓN DE MIEMBROS DE LAS SIGUIENTES INSTITUCIONES Y /O ASOCIACIONES:

 

Unión de Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones (UNEFAM), Argentina. Universidad Católica Boliviana San Pablo, Bolivia. Foro Nacional do Educaçao do Campo (FONEC), Brasil. Universidad de Brasilia, Brasil. Universidad Federal de Alagoas, Brasil. Universidad Federal de Paraíba, Brasil. Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil. Universidad Federal do Pampa, Brasil. Universidad Federal do Sul e Sudeste de Pará, Brasil. Centre National de la Recherche Scientifique et Technologique / Institut des Sciences des Sociétés (CNRST-INSS), Burkina-Fasso. Facultad de Educación, Universidad de Antioquia, Colombia. Secretaría de Educación de Tunja, Colombia. Secretaría de Educación de Medellín, Colombia. Universidad Antonio Nariño, Colombia. Universidad de Costa Rica, Costa Rica. Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica. Universidad Nacional de Costa Rica, Costa Rica. Ministerio de Educación Pública, Costa Rica. Centro de Estudios Pedagógicos Manuel F. Gran, Universidad de Oriente, Cuba. Dirección Provincial de Educación de Santiago de Cuba, Cuba. Fundación e-rural, Chile. Red de Universidades Chilenas por la Educación Rural, Chile. Universidad de la Frontera, Chile. Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, El Salvador. Universidad de El Salvador, El Salvador. Facultad de Educación, Universidad Barcelona, España. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Universidad de Zaragoza, España. Facultad de Educación, Universidad de Zaragoza, España. Universidad de Granada, España. Facultad de Educación, Traducción, Deportes y Psicología, Universidad de Vic, España. Associació pel Desenvolupament Integral i la Formació (APDIF), España. Asociación Internacional de Movimientos Familiares de Formación Rural (AIMFR), España. Observatoire Education et Territorires, Francia. Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Méjico. Red Temática de Investigación de Educación Rural (RIER), Méjico. Centro de actualización del Magisterio, Méjico. Faculdade de Letras e Ciências Sociais, Universidade Rovuma, Extensão de Cabo Delgado, Moçambique. Universidad de Piura, Perú.Escola Superior de Educaçao e Ciências Sociais, Politécnico de Portalegre, Portugal. Facultad de Psicología, Universidad de Lisboa, Portugal. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República, Uruguay.Universidad Católica Andrés Bello. Extensión Guayana, Venezuela. Red Iberoamericana de Investigadores en el Estudio de la Educación en Territorios Rurales (RIBETER).

 

Acceso a la información completa (programa, inscripción etc.): http://educacioterritorisrurals.com.mialias.net/

Contacto: Universidad de Barcelona - Facultad de Educación
Correo electrónico: roser.boix@ub.edu / pabos@unizar.es