angle-left Un centenar de docentes participan en la jornada sobre multilingüismo

La consejera Solana ha destacado la importancia de compartir las experiencias de proyectos linguísticos

2018/10/08

La consejera Solana se dirige a las personas asistentes durante la jornada.

La Ciudad de Música ha acogido hoy las jornadas organizadas por el departamento de Educación para compartir experiencias entre los distintos modelos lingüísticos. La consejera María Solana ha sido la encargada de la apertura de la sesión de hoy.

¿Qué hacer para capacitar a nuestro alumnado en varias lenguas, y cómo conseguir personas multilingües partiendo de nuestras lenguas? Ese ha sido el punto de partida de las jornadas sobre multilingüismo celebradas hoy donde los centros educativos de

Altsasu / Alsasua, Zizur, Buztintxuri, Luzaide / Valcarlos, Estella-Lizarra, Doña Mayor y EIBZ han podido compartir y contrastar sus experiencias en la enseñanza de las lenguas a través de sus proyectos lingüísticos de centro. Antes de la sesión de trabajo la profesora de HUHEZI-Mondragón Unibertsitatea Karmele Pérez ha disertado sobre cómo los proyectos lingüísticos de centro pueden llegar a transformar el centro escolar. Posteriormente, la consejera de Educación, María Solana ha recordado que el Departamento ha venido organizando distintas jornadas, cursos y conferencias para atender la complejidad del tema de la enseñanza de las lenguas y precisamente en ese sentido "la jornada de hoy pretende ser un hito más en ese intento, en la que podamos aprovecharnos, además, de las experiencias de los propios centros".

"Es objetivo del Departamento que la preocupación por las lenguas sea constante y que la reflexión sea permanente. Tenemos un objetivo claro: respetar y aprovechar nuestras lenguas y capacitar a nuestro alumnado en lenguas extranjeras", ha añadido Solana.

En la jornada de hoy ha participado cerca de un centenar de docentes, en la que durante toda la mañana han compartido experiencias e ideas. Por primera vez se han dado cita centros navarros de todos los modelos lingüísticos del sistema de la comunidad.