angle-left La Consejera de Educación María Solana ha visitado hoy la Escuela-Taller de Etxabakoitz

Etxabakoitz ofrece formación profesional básica así como diversos talleres profesionales

2018/02/23

La consejera Solana junto a alumnas y profesoras de Etxebakoitze

La Consejera de Educación María Solana ha visitado hoy los talleres profesionales que se ofrecen dentro de la Escuela Taller de Etxabakoitz. Este centro es una fundación de interés social que en colaboración con el Departamento de Educación ofrece a jóvenes de 15 a 21 años y a menores de 16 años adaptación curricular en distintos ciclos básicos de formación profesional.

La Consejera junto con el presidente de la Fundación, Aladino Colin, ha visitado la infraestructura de este centro y ha conocido de primera mano la labor que desempeña la juventud que participa en los mismos. Etxabakoitz acoge a alumnado que se ha quedado fuera del sistema educativo común o que tiene dificultades para adaptarse a ese sistema. Así, su  objetivo es ofrecerles una alternativa.

En el año 1996/97 comenzaron con el Programa de Garantía Social y también han ofrecido Programas Profesionales Básicos para ofrecer un certificado oficial válido al alumnado.

Este curso 2017-2018, el centro ofrece oferta educativa de Educación Profesional Básica a alumnado de entre 15 y 17 años. Así, en Etxabakoitz hay 19 estudiantes en la especialidad de peluquería y estética.  En Electricidad y Electrónica, que tiene una duración de dos años, hay 12 estudiantes. Asimismo, hay talleres profesionales para jóvenes de entre 16 y 21 años. Este año, por ejemplo, se han inscrito13 estudiantes en el taller profesional de ayudante de carpintería.  Por otro lado, el  Programa de Currículo Adaptado acoge a 16 estudiantes.

Este año el Departamento de Educación ha destinado  349.000€ para que se oferte esta formación, a través de la convocatoria anual que realiza el Departamento.