Protección de datos

El Departamento de Educación informa, en este apartado, sobre los tratamientos de datos personales que realiza en ejercicio de sus competencias así como las condiciones en que lo hace. Además, pone a disposición de toda la comunidad educativa recursos y documentación de interés relacionada con la protección de datos personales en el ámbito educativo.

Contacto: Departamento de Educación
Correo electrónico: educacion.informacion@navarra.es
Teléfono: 848 42 65 00

Información sobre protección de datos personales en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra

A continuación se proporciona la información sobre protección de datos personales tratados por parte del Departamento de Educación.

La información se proporciona en cumplimiento del artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante Reglamento General de Protección de Datos).

En cumplimiento del artículo 31.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, está publicado en el Portal de Gobierno el inventario de actividades de tratamiento del Departamento de Educación. En él, por cada tratamiento, se recoge la información establecida en el artículo 30 del Reglamento (UE) 2016/679 y su base legal

Fecha de última revisión: 21-12-2020

Tratamientos de datos del Departamento de Educación

¿Cuáles son los tratamientos de datos personales?

  1. Gestión de la información educativa
  2. Gestión de personal y nóminas
  3. Gestión económica y contratación
  4. Asuntos jurídicos, expedientes, quejas y preguntas parlamentarias
  5. Gestión de becas y ayudas
  6. Gestión de casos de convivencia en los centros educativos
  7. Gestión de necesidades educativas
  8. Gestión de Formación del profesorado
  9. Gestión de títulos y certificados
  10. Concursos y premios
  11. Imágenes, videos y audios de la actividades de los centros educativos públicos
  12. Gestión de tutorización de prácticas del alumnado en empresas
  13. Gestión de cursos de formación para el empleo
  14. Programas de internacionalización de la Formación Profesional
  15. Gestión de la acreditación de competencias profesionales
  16. Gestión del personal técnico participante en la acreditación de competencias profesionales
  17. Atención a los derechos de las personas
  18. Gestión de incidentes de seguridad
  19. Identificación biométrica para registro previo para el acceso a sistemas de información
  20. Gestión de comunicaciones mediante notificaciones push a dispositivos móviles
  21. Gestión de las actividades sanitarias relativas a la gestión de riesgos laborales

Responsable del tratamiento

¿Quiénes es el responsable de los Tratamientos anteriores?

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

¿Cómo puedo contactar con el responsable?

Puede contactar mediante instancia presencial dirigida al Departamento de Educación o a través del Registro General Electrónico.

Delegada de Protección de Datos

Puede contactar con la Unidad Delegada de Protección de Datos del Gobierno de Navarra (Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto) a través del siguiente correo electrónico: dpd@navarra.es

Finalidad del tratamiento

¿Con qué finalidades se tratan sus datos personales?

La finalidad o finalidades de cada tratamiento puede consultarse en el inventario de actividades de tratamiento del Departamento de Educación.

¿Cuánto tiempo se conservan sus datos personales?

Se conservarán durante el tiempo necesario:

  • para cumplir la finalidad para la que se recabaron
  • y determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, además de los periodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.

¿Se prevé la existencia de decisiones individuales automatizadas?

No se prevé la existencia de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles.

Legitimación del tratamiento

¿Cuál es el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos?

El fundamento o fundamentos jurídicos de cada tratamiento puede consultarse en el inventario de actividades de tratamiento del Departamento de Educación.

Todos los tratamientos, excepto el de "Imágenes, videos y audios de la actividades de los centros educativos públicos" que requiere el consentimiento interesado, son necesarios para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (RGPD art. 6.1.c) y/o para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento (RGPD art. 6.1.e).

Derechos que le asisten

¿Qué derechos puede ejercitar en materia de protección de datos?

En relación con los datos personales recabados por el Departamento de Educación, usted puede ejercitar los siguientes derechos, mediante instancia general dirigida al Departamento de Educación (enlace al registro general electrónico):

  • Acceso. Tiene derecho a conocer si se están tratando o no datos personales que le conciernen y, en tal caso, a obtener la información prevista en el artículo 15 del Reglamento General de Protección de Datos.
  • Rectificación. Tiene derecho a obtener la rectificación de sus datos personales que sean inexactos o incompletos de conformidad con el artículo 16 del Reglamento General de Protección de Datos.
  • Limitación. Tiene derecho a obtener la limitación del tratamiento cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en el artículo 18 del Reglamento General de Protección de Datos.
  • Oposición. Tiene derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que sus datos personales sean objeto de tratamiento.
  • Supresión. Tiene derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernan de conformidad con el artículo 17 del Reglamento General de Protección de Datos. Tenga en cuenta, no obstante, que este derecho no resulta aplicable cuando el tratamiento de los datos sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable.
  • Portabilidad. Tiene derecho a recibir los datos personales que le conciernan y haya facilitado al responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica de conformidad con el artículo 20 del Reglamento General de Protección de Datos. Tenga en cuenta, no obstante, que este derecho no resulta aplicable cuando el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable.
  • Revocación del consentimiento previamente otorgado. Cuando haya dado su consentimiento para algún tratamiento, tiene derecho a revocarlo en cualquier momento. Puede ejercitar este derecho mediante instancia general (enlace al registro general electrónico).

Si entiende vulnerado alguno de sus derechos de protección de datos ¿a quién puede acudir?

Tiene derecho a presentar una reclamación de tutela de derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de los derechos indicados anteriormente, a través de la sede electrónica de la AEPD.

Cesión de datos a terceros. Destinatarios.

¿Se van a ceder o comunicar a terceros sus datos?

No se cederán o comunicarán a terceros sus datos salvo que exista su consentimiento para ello o salvo que la normativa habilite la cesión sin necesidad de consentimiento.

Ejemplos de cesiones habilitadas por la normativa son las siguientes:

  • Juzgados.
  • Mutuas.
  • Otras entidades sanitarias.
  • Administración General del Estado.
  • Otras entidades de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.
  • Entidad a quien se encomiende la gestión en materia de riesgos laborales.
  • Instituto Nacional de la Seguridad Social y mutualidades de funcionarios.
  • Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Organizaciones sindicales.
  • Entidades financieras.
  • Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • Cámara de Comptos.
  • Boletines oficiales.
  • Interesados en los procedimientos.
  • Defensor del Pueblo u otras autoridades de control, cuando el procedimiento sea de su competencia.
  • A los órganos jurisdiccionales, la Abogacía General del Estado, y Ministerio Fiscal.
  • A la agencia Española de Protección de Datos.
  • Al Centro Criptológico Nacional.

¿Se prevé transferir sus datos a terceros países u organizaciones internacionales?

No se prevé la transferencia internacional de sus datos personales, excepto en el tratamiento de "Programas de internacionalización de la Formación Profesional" para el que se prevén transferencias a Estados miembros de la Unión Europea de los datos a los socios colaboradores y a las empresas para la implementación de las prácticas formativas.