El alumnado y el profesorado del CPEIP Vázquez de Mella-Bayonne de Pamplona nos comparte su Diario Erasmus+ en Siracusa (Italia) - El alumnado y el profesorado del CPEIP Vázquez de Mella-Bayonne de Pamplona nos comparte su Diario Erasmus+ en Siracusa (Italia) - Dpto
2025/11/12
Diario de viaje Erasmus+ en Siracusa
Nuestra aventura Erasmus+ en Siracusa está siento una experiencia inolvidable llena de aprendizaje, amistad y descubrimiento.
El primer día vivimos un cálido encuentro entre los colegios Erasmus+ de Mouguerre (Francia), Praga (República Checa), Gran Canaria (España) y Siracusa (Italia). Dimos la bienvenida a nuestro alumnado, compartimos risas, elegimos juntos el logo para nuestras camisetas Erasmus+ y visitamos el impresionante Teatro Griego de Siracusa, una joya de la historia antigua.
El segundo día comenzó con una acogida oficial en el Ayuntamiento de Siracusa, donde reflexionamos sobre los principios y valores europeos y sobre el Programa Erasmus+, fundado por Sofía Corradi, la “madre del Erasmus”.
Después, saboreamos una deliciosa pizza italiana, un helado artesanal y nos lanzamos a una divertida caza del tesoro por la isla de Ortigia. Terminamos el día contemplando el atardecer de Siracusa, uno de los más bellos del mundo, junto a la majestuosa estatua de Arquímedes.
Una experiencia llena de cultura, amistad y espíritu europeo.
#ErasmusPlus #Siracusa #EuropaUnida #AprenderViajando #Educación #ValoresEuropeos #ErasmusExperience
Más información: http://shre.ink/ocAi / https://cpvazquezdemella.web.educacion.navarra.es/erasmus-
Kontakt: Elisa Echenique
E-Mail: eechenie@navarra.es
Telefon:848426975