El Departamento de Educación ha convocado las ayudas para la formación del profesorado en el extranjero durante este verano. El profesorado de lengua extranjera que quiera optar a una de las 40 ayudas tendrá que presentar su solicitud hasta el 1 de mayo a través del siguiente formulario o presentando la instancia en el Registro del Departamento de Educación o cualquiera de los Registros. Educación barema las solicitudes recibidas y adjudica un máximo de 1.000 euros a cada docente.
La convocatoria publicada hoy en el BON tiene como objeto promover la formación de profesorado de francés, inglés, alemán o italiano en países extranjeros con el fin de que los docentes utilicen el idioma en su contexto natural y adquieran aspectos socioculturales propios del país cuya lengua se imparte. Podrá optar a estas ayudas profesorado que imparte lenguas extranjeras (inglés, francés, alemán) o en lenguas extranjeras (British, PAI, PAF, PALE, Secundaria Plurilingüe y SSBB) de los centros escolares de la Comunidad Foral, de Educación Infantil, Primaria o Secundaria. Además podrán solicitarla profesores y profesoras de áreas no lingüísticas en Educación Secundaria de la red pública que acredite un nivel C1 según el Marco Común Europeo de Referencia y el profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas de Navarra.
Cursos de verano
Educación aportará una cuantía máxima de 40.000 euros (1.000 euros por docente) en conceptos de matrícula y alojamiento. Los cursos, de contenido metodológico y duración mínima de dos semanas y 40 horas lectivas, se realizarán entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2019, en un país que tenga como lengua oficial el idioma objeto del curso. La ayuda se abonará una vez realizado el curso y comprobado los justificantes de gastos presentados así como el certificado de asistencia al curso.