angle-left El Departamento de Educación renueva el convenio con Caja Rural para potenciar la internacionalización de la FP

El acuerdo regula la concesión de 72 becas de 550 euros para realizar prácticas en empresas europeas

2022/08/08

El Departamento de Educación, a través de la Dirección General de Formación Profesional, ha renovado recientemente el convenio con la Caja Rural, por el que se regula la concesión de hasta 72 becas, de 550 euros cada una, para realizar prácticas en empresas europeas. Esta cantidad incrementa la beca que el alumnado participante ha recibido del programa Erasmus +.

Las ayudas van dirigidas a alumnos y alumnas de Grado Superior de FP, estudios de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas, para el curso pasado 2021-2022 y el próximo, 2022-2023.

Respecto el curso pasado, se distribuyeron entre las y los 49 estudiantes que han realizado estancias Erasmus de tres meses en empresas europeas entre septiembre de 2021 y junio de 2022. El próximo 14 de septiembre se entregarán los diplomas acreditativos y los correspondientes cheques a los y las participantes del programa.

Este convenio es una iniciativa que nació hace seis años, con el objetivo de potenciar y apoyar el desarrollo de la internacionalización y el emprendimiento de la Formación Profesional en Navarra.

La Dirección General de Formación Profesional del Ejecutivo foral considera “muy importante” renovar este acuerdo de colaboración, debido a que “la internacionalización es uno de los ejes estratégicos del desarrollo de la FP”, tal y como señala la recientemente aprobada Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de Ordenación e Integración de la Formación Profesional.

Por su parte, Caja Rural considera que estas ayudas tienen el objetivo de que el alumnado de FP pueda formarse y desarrollarse a nivel profesional “independientemente de su situación económica o social”.