angle-left Publicadas las calificaciones provisionales del concurso de méritos de asesorías y direcciones de los CAP

Las plazas son para los CAP de Tudela, Pamplona, Tafalla y Estella-Lizarra

2019/06/27

 

El Departamento de Educación se comprometió a ordenar las plazas tanto de asesorías como de direcciones de los CAP durante esta legislatura y así lo ha hecho. Ya se han publicado las calificaciones provisionales de la última convocatoria por concurso de méritos para la provisión, en régimen de comisión de servicios, de puestos de trabajo de asesoría y dirección en los Centros de Apoyo al Profesorado (CAP).

En esta última convocatoria se convocaron 10 plazas (6 en castellano y 4 en euskera) para trabajar en los CAP de Tudela, Pamplona / Iruña, Tafalla y Estella-Lizarra. Se trata de 1 plaza de dirección en Tudela (Castellano), 3 de asesoría en Pamplona/Iruñea y dos en Tafalla y Tudela (todas en castellano) y 4 más en euskera para Pamplona (3) y Estella (1). De este modo, y por primera vez, todas las plazas de asesorías y direcciones en los CAP han salido a convocatoria de méritos. Algo, que no había sucedido anteriormente nunca y a lo que el Departamento de Educación se comprometió.

Los Centros de Apoyo al Profesorado adscritos a la Sección de Formación del Servicio de Evaluación, Calidad, Formación, Igualdad y Convivencia son instituciones preferentes del Departamento de Educación para la gestión de la formación del profesorado en ejercicio que desempeña su labor en los niveles previos a la Universidad. Entre sus funciones está impulsar la participación del profesorado en procesos de formación e innovación educativa, analizar las necesidades formativas, la difusión e intercambio de experiencias pedagógicas y didácticas, o gestionar y elaborar recursos didácticos y documentales que sirvan de apoyo a la labor docente.

De las 28 plazas de direcciones y asesorías en los CAP con las que cuenta el Departamento de Educación, 18 ya estaban ocupadas por convocatoria de concurso de méritos. El actual equipo del Departamento de Educación se encontró con una situación mantenida durante varios años atrás, en la que varios docentes estaban desempeñando labores de asesoría docente y asesoría CAP en el Departamento a pesar de que no existían en plantilla orgánica esas plazas. Era, por tanto, primordial ordenar esta situación que venía de atrás y no se había abordado hasta esta legislatura. Así, primero se autorizó la creación de las plazas e inmediatamente se comenzó a trabajar en la modificación de plantilla orgánica con el objetivo de que todas y cada una de las plazas de asesorías tuvieran reflejo en la plantilla orgánica. Así, una vez establecidos los perfiles lingüísticos de las asesorías y direcciones de los CAP se convocaron a concurso de méritos todas las plazas que no estaban cubiertas por ese procedimiento (6 en castellano y 4 en euskera). De ese modo, el curso que viene por primera vez todas las plazas de asesoría y dirección CAP estarán reflejadas en la plantilla orgánica del Departamento y habrán sido convocadas para su provisión mediante concurso de méritos entre el personal docente.