Las escuelas rurales de Arantza, Etxalar e Igantzi han celebrado en Arantza su "Encuentro de Teatro” - Las escuelas rurales de Arantza, Etxalar e Igantzi han celebrado en Arantza su "Encuentro de Teatro” - Dpto
Se consideran Escuelas Rurales aquellos colegios públicos de Educación Infantil y Educación Primaria localizados en zonas rurales, y que cuentan con unidades multigrado, es decir, grupos en los que una maestra o maestro imparte docencia a más de un curso al mismo tiempo. Estos centros cuentan por ello con menos de 9 unidades. Algunos de esos centros cuentan con una única unidad para todo el alumnado, son las llamadas escuelas unitarias.
Contact: Sección Escuelas Infantiles y Escuelas Rurales
Email: dpto-escuelasinfantilesyrurales@educacion.navarra.es
Phone: 848426555 – 848424803
2022/12/21
Tras un parón de varios años debido a la pandemia, este curso 2022/23 las escuelas de Arantza, Etxalar e Igantzi han recuperado actividades comunes entre los tres pueblos.
Con el objetivo principal de fomentar las relaciones entre el alumnado que en el futuro se reencontrará en el instituto de la zona, estos centros organizan cada año tres encuentros. Estos son los previstos para este curso:
- 1er trimestre: “Encuentro de Teatro“ en Arantza
- 2º trimestre: “Encuentro Lúdico“ en Igantzi o Etxalar
- 3er trimestre: Campamentos
El miércoles 14 de diciembre, alumnado y profesorado de Etxalar e Igantzi acudieron en autobús a la convocatoria del alumnado de Arantza y allí disfrutaron con las tres obras teatrales que habían preparado. La primera, “Los cocodrilos amigos”, fue representada por niñas y niños de educación infantil. La segunda, “La escuela pirata”, por las y los de 1º, 2º y 3º de primaria. La tercera y última, "El lobo vegano", por el alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria. Además, las presentaciones corrieron a cargo del alumnado de 1º y 2º de ESO del centro de Arantza.
El encuentro comenzó a las 10:00etan hasi zen. Tras ver las dos primeras obras, hacia las 10:45, docentes y estudiantes degustaron el estupendo almuerzo preparado por la asociación de madres y padres de Arantza. Después, a las 11:30etan, y de regreso al "salón de actos", disfrutaron con la última obra. Como despedida, alumnas y alumnos de ESO cantaron versos, y cada grupo regresó a su pueblo muy satisfecho con la jornada.
¡Fue un día inolvidable, muy bonito!
¡¡Enhorabuena a las y los aranztarraz por el trabajo realizado!!