Escuelas rurales

Se consideran Escuelas Rurales aquellos colegios públicos de Educación Infantil y Educación Primaria localizados en zonas rurales, y que cuentan con unidades multigrado, es decir, grupos en los que una maestra o maestro imparte docencia a más de un curso al mismo tiempo. Estos centros cuentan por ello con menos de 9 unidades. Algunos de esos centros cuentan con una única unidad para todo el alumnado, son las llamadas escuelas unitarias.

Contact: Sección Escuelas Infantiles y Escuelas Rurales
Email: dpto-escuelasinfantilesyrurales@educacion.navarra.es
Phone: 848426555 – 848424803

angle-left El alumnado de Olazti y Uharte Arakil visita el instituto de Formación Profesional de la Sakana

Alumnas y alumnos de estas escuelas rurales han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones y los diferentes ciclos que se ofertan en el centro, de la mano del alumnado "mayor"

2024/12/23

Gracias a las explicaciones ofrecidas tanto por el profesorado, como por el alumnado en las diferentes aulas y talleres que han visitado a lo largo de la mañana, nuestros jóvenes han tenido la oportunidad de aprender muchas cosas nuevas y variadas: desde cómo levantar de la cama a personas dependientes o coger a niños pequeños en brazos, hasta programar robots o aprender a soldar mediante simuladores, entre otros.

Se trata de una actividad promovida y financiada por la Agencia de Desarrollo de Sakana dentro del Plan "Vivir y trabajar en Sakana", centrado en el desarrollo socioeconómico del valle. Además de la visita al instituto, el proyecto se completará con una visita de cada escuela a una de las empresas de cada localidad.

Un ejemplo más de colaboración entre diferentes agentes para fomentar el desarrollo de nuestro valle.