angle-left Educación concede 420.000 euros para la atención de alumnado desfavorecido

Se trata de ayudas para comedor, material escolar y actividades complementarias y formativas

2020/11/09

El Departamento de Educación concederá un total de 420.000 euros para la atención al alumnado en situación socioeconómica desfavorable de los centros educativos concertados y entidades autorizadas a impartir Programas de Currículo Adaptado. Las ayudas están dirigidas a compensar gastos de comedor, material escolar y actividades complementarias y formativas.

La convocatoria de ayudas, publicada hoy en el Boletín Oficial de Navarra, tienen como fin evitar desigualdades derivadas de factores sociales, económicos, culturales, geográficos, étnicos o de otra índole de alumnado de los ciclos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.  

Plazo y cuantía

Los centros concertados o entidades que impartan Programas de Currículo Adaptado que colaboran en la escolarización de alumnado con necesidades económicas podrán presentar la solicitud hasta el próximo 26 de noviembre. Las solicitudes las presentará el propio centro educativo a través del Registro General de Educación o del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

Del total de los 420.000 euros, 300.000 euros se destinarán para subvencionar el servicio de comedor; en concreto, se abonará un máximo de 400 euros por estudiante. Además, 110.000 euros serán para el equipamiento personal del alumnado en situación socioeconómica desfavorable; con un presupuesto de 150 euros por alumno o alumna para costear el equipamiento personal y la participación en salidas escolares de trabajo y otras actividades complementarias. Por último, se reservan 10.000 euros para atender posibles alegaciones o reclamaciones.

Las resoluciones de abono se publicarán en la página web del Gobierno de Navarra.