El consejero de Educación Carlos Gimeno ha ofrecido una recepción al alumnado y profesorado de formación profesional que han participado en el programa de implantación de acciones de lengua extranjera en ciclos bilingües. - El consejero de Educación Carlos Gimeno ha ofrecido una recepción al alumnado y profesorado de formación profesional que han participado en el programa de implantación de acciones de lengua extranjera en ciclos bilingües. - Dpto
2023/09/26
El Departamento de Educación de Gobierno de Navarra ha recibido hoy al alumnado y profesorado que han representado a los más de 200 participantes del programa de acciones de lengua extranjera en ciclos bilingües, impulsado por la Dirección General de Formación Profesional en colaboración con la sociedad pública CNAI, integrada en la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) y adscrita al departamento de Educación del Gobierno de Navarra. El objetivo de la iniciativa es mejorar las competencias lingüísticas tanto de los estudiantes y del profesorado de los ciclos bilingües de FP.
La recepción estuvo presidida por el consejero de Educación, Carlos Gimeno, y el director gerente de la sociedad pública CNAI, Juan Luis García quienes han recibido a una representación del alumnado y profesorado participante. En el acto, el consejero se ha interesado por la experiencia y por el trabajo realizado durante este curso y les han invitado a seguir trabajando en el refuerzo de estas competencias que son altamente demandadas en el mercado laboral.
Estos alumnos y alumnas han culminado con éxito su formación completando todo el itinerario formativo cursando y certificando su nivel de idioma C1 de Cambridge. Como colofón final, la próxima semana participarán en la semana de movilidad europea con un viaje a la ciudad alemana de Paderborn con el doble objetivo de conocer experiencias europeas similares así como poner en práctica todos los conocimientos lingüísticos adquiridos durante el curso ya que el programa ha afianzado sus competencias lingüísticas a través de un itinerario formativo personalizado. Todo ello con el objetivo de complementar su formación para incorporarse en el mercado laboral.
Juan Luis García, director gerente de CNAI, “este tipo de iniciativas brindan a los estudiantes y profesorado la oportunidad de reforzar y certificar su nivel de idiomas para después implementarlo en un contexto europeo real.”
En la foto, junto al consejero Carlos Gimeno y el director de CNAI Juan Luis García, de izquierda a derecha, Alba Sanz Erro, Elsa Goicoechandia Oroz,, Ianire Torres Izurieta, Ibai Goyena Navarro, Jorge Trobajo Legarda, Daniel Devora Abad, Sonia Iturain Jimenez de Bentrosa y Andrea Nicolas Santa Susana.
Programa financiado por la Unión Europea a través del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Next Generation EU”.
Sobre CNAI | Centro Navarro de Aprendizaje Integral
Creado en 2001 para facilitar el aprendizaje de idiomas, CNAI nació con el objetivo de canalizar e impulsar proyectos de innovación lingüística que contribuyeran a optimizar la situación internacional de Navarra, mejorando su competencia comunicativa en diferentes lenguas.
El Gobierno de Navarra modificó en octubre de 2021 los estatutos de la sociedad incluyendo la ampliación de su objeto social. En virtud de esta modificación la sociedad tiene también ahora como objeto social el colaborar y asistir técnicamente al Ejecutivo foral en la planificación, programación, gestión, evaluación y seguimiento y control de las iniciativas de formación, especialmente las de formación para el empleo, ofrece capacitación digital y enseñanza y autoaprendizaje de idiomas y asiste técnicamente al Gobierno en el desarrollo del sistema de cualificaciones y en el procedimiento de acreditación de la competencia profesional, promoviendo el desarrollo de la formación para el empleo y difundiendo entre empresariado y personas trabajadoras las iniciativas del sistema de formación para el empleo, además de participar en programas internacionales y convocatorias europeas relativas a la capacitación, formación y cualificación.