angle-left La consejera de Educación María Solana ha visitado las nuevas cocinas del CI de Burlada

La nave construida de 1485 metros aloja las cocinas, vestuarios y aulas de estética

2018/01/29

La consejera de educación, junto al director del centro de Burlada

El Departamento de Educación ha invertido 1.930.432 euros en las nuevas instalaciones del Centro Integrado de Burlada. Tras la demolición del volumen donde se ubicaban las aulas de cocina, se ha construido uno nuevo de 1.485 m2, donde se alojan las nuevas cocinas, así como los nuevos vestuarios y aulas de estética.

La visita de la consejera de Educación María Solana al Centro Integrado de Burlada ha servido para conocer las nuevas instalaciones y comprobar in situ la inversión que ha realizado el Departamento en el centro de formación profesional. Junto a la consejera, también ha asistido la Directora de Formación Profesional Esther Monterrubio y el Director de Infraestructuras Eneko Ardaiz, quien ha explicado la inversión realizada en el cetro, ya que las obras han permitido solucionar los graves problemas de instalaciones que venía padeciendo el centro en los últimos años, tanto en las instalaciones de los estudios de hostelería como en los de estética. De hecho, en Burlada se ha llevado a cabo la demolición del volumen donde se ubicaban las aulas de cocina y se ha construido uno nuevo de 1.485 m2, donde se alojan las nuevas cocinas, así como los nuevos vestuarios y aulas de estética, con un presupuesto de 1.930.432 euros. El director del CI de Burlada Gil Sevillano ha sido el encargado de guiar la visita tanto por las nuevas instalaciones como por las instalaciones que ya venían utilizándose en el centro.

El Centro Integrado de Burlada acoge a 644 alumnas y alumnos en sus dos familias de formación profesional: Hostelería y Turismo e Imagen Personal. De hecho, se ha convertido ya en toda una referencia en esas especialidades: en Hostelería y Turismo oferta ciclos formativos en grado medio (133 alumnos/as), y grado superior (182  alumnos/as) y en la familia de Imagen Personal en Formación Profesional Básica (49 alumnos/as), en grado medio (222 alumnos/as) y en grado superior (49  alumnos/as) Además cuenta con 9 alumnos en formación profesional especial.  El CI “Burlada” es el único centro con oferta en grado medio de “cocina” y superior en el “sector profesional de la estética” en Navarra.

Distribuidos en la siguiente oferta formativa

En la Familia Profesional de Hostelería y Turismo: FP Especial Auxiliar en Cocina; GM Técnico en Cocina y Gastronomía; GM Técnico en Servicios de Restauración; GS Técnico Superior en Dirección de Cocina; GS Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos; GS Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos (oferta online). En la Familia Profesional de Imagen Personal: FPB Peluquería y Estética; GM Técnico en Estética y Belleza; GM Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar; GS Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar

Centro de calidad

El instituto de FP de Burlada inició su andadura en el cuso 1983-84; posteriormente se fusionó con el IES Ibaialde y desde 2013 funciona como Centro Integrado de Formación Profesional. El centro ofrece, además de estudios reglados de FP certificados de profesionalidad con el Servicio Navarro de Empleo.

El CI Burlada participa en la red de calidad Kadinet y aplica un sistema de gestión de la calidad basado en la norma SGCC 2013 que aplica exclusivamente a la oferta formativa de Títulos de Formación Profesional y en el área de emprendimiento social participa en el proyecto ETESS, además de su actividad en proyectos internacionales de Eramus + entre otros.