angle-left La consejera Maria Solana ha visitado las obras realizadas en los colegios de Castejón y Tudela

Educación ha invertido 2,6 millones de euros en el nuevo Instituto de Castejón y más de un millón, en la ampliación de Huertas Mayores de Tudela

2017/09/04

La consejera y el alcalde de Castejón junto al equipo directivo del nuevo instituto

La consejera María Solana ha estado hoy visitando las obras del nuevo instituto de Castejón que acogerá a 130 alumnas y alumnos este curso, en 1º, 2º y 3º de la ESO. El próximo curso 18-19 ofertará todo el ciclo de la ESO. El nuevo edificio tiene capacidad para albergar 10 unidades, previéndose, por tanto, que puedan funcionar 2 líneas de ESO.

Solana ha destacado que “esta obra es una de las más importantes que realiza el Departamento durante el año 2017. Responde a una necesidad que viene de largo para dar servicio a las necesidades tanto de Castejón como de la zona, pieza clave para el desarrollo de la comarca”.

El centro oferta modelo G/A y es de reseñar su proyecto educativo en el que destacan la búsqueda de una Escuela Inclusiva sustentada en metodologías innovadoras, así como el programa de formación “Aprendizaje cooperativo/Cooper para aprender”, tal y como ha subrayado la directora del centro Aurea Garde.

El director del Servicio de Infraestructuras Educativas Eneko Ardaiz ha explicado que  Educación ha invertido 2.649.000 euros en el nuevo instituto de Castejón. Las obras se iniciaron en enero y se ha llegado a tiempo para el inicio de curso. Las clases comenzarán el 11 de septiembre.

Huertas Mayores

Por otro lado, ya han finalizado las obras de ampliación del centro del Centro de Infantil y Primaria Huertas Mayores, de Tudela. En esta segunda fase se han invertido 1.384.000 euros y se han adecuado 1260 metros cuadrados más, gracias a los que se han recuperado tanto la sala multiusos, el aula permanente de música, así como la biblioteca. Durante la visita Solana ha compartido impresiones con el director del centro Alfredo Huguet y el alcalde de Tudela  Eneko Larrarte.