angle-left El Conservatorio Profesional Pablo Sarasate inicia su curso académico

La consejera María Solana ha tomado parte en la apertura del curso académico 2017-18 del Conservatorio.

2017/10/19

El alumnado del Conservatorio durante la demostración del sistema Blackbider

El Conservatorio Profesional Pablo Sarasate incia el curso 2017-18 con dos nuevas especialidades: guitarra y bajo eléctrio. Además ha implantado el sistema Blackbinder de partituras digitales.

La consejera de Educación, María Solana, ha participado esta tarde en Pamplona en la apertura del curso académico del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, donde ha resaltado el “inmenso valor” de la enseñanza musical en el desarrollo integral de las personas.

En este curso 2017/2018 se han implantado dos nuevas especialidades en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, concretamente las especialidades de bajo eléctrico y guitarra eléctrica. Estos instrumentos ya gozaban de una amplia demanda en gran parte de las escuelas de música de Navarra y también en el Conservatorio Superior de Música, por lo que se ha dado “un paso lógico” para favorecer un itinerario continuado en estas enseñanzas, según ha indicado la titular de Educación.

María Solana ha destacado, por otro lado, que el Gobierno de Navarra, a través de los departamentos de Educación y de Desarrollo Económico, apuesta “firmemente” por la innovación educativa. Es por ello que hoy también se ha presentado el proyecto con el que se da el salto a las partituras digitales: Blackbinder, un proyecto pionero a nivel mundial que ha sido gestado en una empresa innovadora de Navarra y que cuenta con el apoyo “total” del Gobierno para poder implantarlo en los dos conservatorios de la Ciudad de la Música.

Este año académico 2017-18 han iniciado el curso 594 alumnas y alumnos en el Conservatorio Profesional y 322, en el Conservatorio Superior.