Atzealdea

CIP Virgen del Camino ROCKWOOL enpresan formazio-bisita egin du

08/05/2019

imagen

El alumnado de primer curso de grado superior, perteneciente al ciclo de Proyectos de edificación del CIP Virgen del Caminoha realizado una visita formativa a la empresa de aislamientos ROCKWOOL, ubicada en Caparroso.

Durante la misma se les ha dado a conocer el aislante de lana de roca producido en la empresa, su modo de fabricación y distintas soluciones constructivas efectuadas con el mismo, todo ello de una forma amena y didáctica. Además han  podido ver en directo todo el proceso de fabricación, partiendo de la materia prima hasta la obtención del producto terminado, así como los ensayos que se realizan para el control de calidad del mismo.

Uno de los grandes retos del sector de la construcción, será la implantación en 2020 de los llamados edificios de consumo de energía casi nulo. Esto implica la transformación de muchos de los procedimientos de diseño y construcción de los edificios, en los que juega un papel muy importante el aislamiento. Para nuestro alumnado, los técnicos del futuro, resulta de gran importancia el conocimiento de distintos productos y sistemas que faciliten la consecución de este reto. Por lo que Agradecemos a ROCKWOOL que haya compartido su conocimiento y experiencia con nosotros.