angle-left Erromes bidean elkarbizitza landu dute hainbat ikastetxek

CIP Virgen del Camino ikastetxea Hezitzaile eskola, AgroForestal, Mariana Sanz, Osasun eskola eta Burlatako sukaldaritza eskola elkartu ziren Erromes bideko bi etapa egiteko. Gareseraino joan ziren lehen egunean eta ondoren, Lizarrara iritsi ostean hiria ezagutzeko parada izan zuten.

2019/06/17

 

 

"El lunes día 3 salimos 41 personas desde Zizur y llegamos a Zariquiegi a almorzar. Después de almorzar subimos El Perdón y allí nos sacamos unas fotos con las esculturas de los peregrinos y unas vistas muy buenas de la Comarca de Pamplona. La bajada de El Perdón es dura porque hay muchas piedras sueltas. Pasamos por Uterga y luego nos desviamos a Legarda para comer en la sociedad de una de las profesoras.  A la tarde fuimos caminando hasta Puente la Reina y visitamos el museo de Koke lleno de esculturas de madera y de ahí nos fuimos al Centro Puente.  Tuvimos tiempo para una buena ducha antes de una rica cena de macarrones y sanjacobos con patatas. A la hora de dormir, parece ser que en la habitación de las chicas se durmió mejor que en la de los chicos.

 

 El martes  4 de junio nos levantamos temprano para desayunar, prepararnos y salir rumbo a Estella. La mochila gorda la metimos en el coche de apoyo, de los Agros, junto al almuerzo, bocatas para comer  y algún compañero o compañera con más ampollas de las necesarias.  Por el camino contemplamos un paisaje muy cuidado y con una buena vegetación de  muchos colores  destacando el amarillo de la retama o el verde del trigo. Tras dos horas llegamos a Cirauqui donde paramos para almorzar y coger  fuerzas.  Seguimos el  camino con fuertes subidas (Lerga),  bonitas pistas con sorpresas (culebras, espárragos,  chapuzones...) y llegamos a Estella a comer y a disfrutar  de la compañía, del buen tiempo y, algunos, del agua fresca del Ega. El grupo de Burlada nos abandonó y el resto fuimos al Albergue de Anfas para instalarnos, ducharnos y cenar. Después de cenar tuvimos tiempo libre para dar una vuelta por la noche y finalmente a las doce ya cada uno en su cama.

 

El miércoles 5 a la mañana recogimos el albergue y subimos al Politécnico de Estella donde nos recibieron los alumnos de la FPE. Nos prepararon un delicioso desayuno con zumo de naranja natural, tostadas con mantequilla y mermelada natural que la elaboran allí, fiambres, café, chocolate... Después de disfrutar del buen desayuno el profesor de la FPE, José Ramón, y dos alumnos,  nos hicieron una visita por Estella, desde el Puy a todos los barrios con sus iglesias importantes. La Estellesa de las 14 horas nos volvía a Pamplona.

 

La experiencia ha sido muy positiva. Mucho calor y mucho esfuerzo pero ha merecido la pena. Tres días conviviendo entre todas y todos y pasando buenos ratos. Repetiremos."