Atzealdea

Erakusketa, bisita eta ikasle ohien bilaketa: Gurutze Plazako ikastetxeko 175.urteurrenean

20/03/2019

imagen

El 17 de noviembre de 1845 comenzaron las clases en lo que hoy se conoce como Instituto Plaza de la Cruz. 

En el año 2020, celebraremos el 175 aniversario del instituto y aprovecharemos para  organizar en Pamplona  las XIV Jornadas de Institutos Históricos.

 

Buscamos alumnos y alumnas, antiguos alumnos, profesorado en activo y jubilado, personal que haya trabajado en el Centro, familias y amigos del Instituto que quieran colaborar con nosotros en la organización de los actos del aniversario o que quieran participar en los mismos, de alguna forma.

Buscamos alumnos de todas las promociones, historias, fotografías, vídeos… ¿Nos ayudas?

Piensa en qué puedes colaborar y escríbenos a iesplazadelacruz.vicedireccion@educacion.navarra.es

¡Muchas gracias!

 

El instituto además de querer seguir siendo un referente en la educación navarra (en el curso 2019/2020 dispondrá de tres secciones bilingües: alemán, francés e inglés), está trabajando en la  clasificación, catalogación, restauración y difusión de su patrimonio histórico. Estas labores son posibles gracias al  trabajo e implicación del  personal y alumnos del centro y a colaboradores voluntarios (en su mayoría antiguos profesores y alumnos de las clases de Ágora Universitaria).

En el objetivo de difundir el gran patrimonio a la ciudad, durante este mes de marzo, el  Civivox del Ensanche  ha organizado una exposición de antiguas láminas de biología  y una visita  para contemplar las bibliotecas del centro bajo el nombre "Bibliotecas de bolsillo" 

 

Enlaces: