Atzealdea

IES Egak “LYCÉE AGRICOLE DE LA PEYROUSE”-ko ikasleak hartu ditu

22/05/2019

imagen

 

 

La semana pasada el alumnado del centro Formación Profesional Agrícola de Perigord, al sur-oeste de Francia, estuvo de visita por Navarra, realizando una serie de actividades técnicas y culturales. Dos grupos de estudiantes de grado superior de “Industrias Agroalimentarias” y “Gestión de explotaciones agrícolas y ganaderas” tuvieron la oportunidad de visitar los centros de Formación Profesional de nuestra comunidad.

El IES Ega de San Adrián fue el centro de referencia para la acogida, con el que se lleva teniendo un contacto de diferentes experiencias de intercambio entre el alumnado y profesorado desde hace 5 años. El CI Burlada participó con un proyecto de gestión de las actividades planificadas y realizadas por el alumnado de Hostelería y Turismo, y el CI Agroforestal que se encargó de la gestión de las visitas relacionadas con el sector agrícola y ganadero. Se llevaron a cabo tanto visitas culturales por Navarra, como de empresas de alimentación y explotaciones ganaderas y agrícolas.

La experiencia ha resultado muy satisfactoria porque permite el conocimiento de las actividades del sector agroalimentario y el enriquecimiento de compartir experiencias entre dos países vecinos, al mismo tiempo que se produce un intercambio cultural. Esperamos que este proyecto se mantenga y se consolide en el futuro, ya que resulta muy satisfactorio tanto para el alumnado como para el profesorado de todos los centros participantes. Gracias a todos los que han hecho posible esta experiencia.