Atzealdea

Oloronen izan da Donapeako ikasle talde bat

25/04/2019

imagen
Un grupo de 12 alumnos y alumnas que cursan los ciclos formativos de Mantenimiento Electrónico y Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos realizaron una movilidad de estudios  a Oloron- Sainte-Marie (Francia). Dicha movilidad se enmarca dentro del programa PyireneFP, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Durante los días 25 a 29 de marzo, ambos incluidos, los alumnos han realizado, entre otras, las siguientes actividades:

 

- Han participado en varias clases prácticas junto con el alumnado anfitrión: Taller de fibra óptica, paneles domóticos e instalación y consumo de fotovoltaica.

- Han conocido el funcionamiento y oferta académica del centro francés Lycée Guynemer.

- Han realizado visitas a empresas como “Safran-trenes de aterrizaje”, donde pudieron conocer los novedosos sistemas de producción de los trenes de aterrizaje, así como la historia de la empresa, etc.

- Pudieron conocer los interiores del túnel de Somport, donde comprobaron cómo se gestiona y se lleva a cabo el mantenimiento del túnel, una labor ardua ya que es un túnel de gestión internacional que comunica España con Francia.

- Finalmente, también pudieron disfrutar de visitas culturales a las ciudades de Pau y Oloron-Sainte-Marie, así como al fuerte de Portalet.

 

 

Fue una experiencia muy enriquecedora para nuestro alumnado. Su implicación práctica y aprendizajes se vieron reforzados en este intercambio!!!

A continuación puedes ver algunas fotos trabajando en los talleres. Si quieres ver más fotos, haz click aquí.

 

 

Pyirenefp

 

Es un proyecto europeo de cooperación transfronteriza, dirigido aofrecer a los jóvenes y a las personas adultas servicios coordinados de información y orientación profesional en relación a las ofertas de formación profesional y de reconocimiento de la experiencia laboral existentes en el espacio transfronterizo entre España y Francia.

 

Este proyecto se incluye dentro del programa de la Unión Europea Interreg V-A España, Francia, Andorra (POCTEFA 2014-2020) y está cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)