angle-left "Más camino une" diario de viaje de FP Lumbier

Profesorado y alumnado de CIP FP Lumbier IIP están inmersos en un proyecto de Erasmus, K229, y han realizado un diario de viaje.

2018/11/14

En el proyecto FP Lumbier trabaja junto a otros tres centros educativos, uno gallego y dos franceses.

Ahora mismo están en la primera estancia (de un total de seis que están previstas entre este y el curso que viene) en Santiago de Compostela

Este es el diario de viaje que nos envían desde el centro:

 

Primera estancia, Santiago 7 al 10 de noviembre de 2018

Día 6 de noviembre: la avanzadilla de la expedición llega a la ciudad de la lluvia y del viento. Tras un duro temporal que hasta a los propios gallegos les ha parecido “más de lo normal” el grupo del CIP Lumbier IIP llega a la estación de Renfe de Santiago. Cansados, nerviosos y a la expectativa (nueve horas en un mismo vagón ferroviario dan para mucho) los expedicionarios toman tierra y ¡¡¡ni rastro del temido temporal!!! Eso sí, los anfitriones, que sí que han vivido el viento y la lluvia en toda su intensidad, han acudido a recibirnos. Primeras presentaciones, poner cara a los impersonales mails y a las llamadas telefónicas y … a todo correr a los coches, no vaya a ser que Eolo vuelva a hacer de las suyas. Asalto rápido al albergue y ¡a cenar! (¿acaso pensabais que la expectación de nuestros expedicionarios se debía a otra cuestión?).

 

 

Pero por el camino, y de repente, nos damos de bruces con la Catedral que se levanta como un faro entre la lluvia. Cabezas en alto, bocas abiertas y ahora sí que la expectación se ve satisfecha … bueno, a medias, que lo primero siempre seguirá siendo lo primero. El caso es que Jose, de casa Sixto estaba esperándonos con la mesa puesta (literal) y la sonrisa también, no obstante, es colega de nuestro compañero Andrés y nos ha preparado una cena típica “top”. Saciados de empanada, pimientos del padrón, chovas y tarta de Santiago (entre otras sabrosas viandas) volvemos a “descansar” (¿?).

 

 

Día 7 de noviembre: mientras esperamos al resto de la expedición (a ver esos franceses/as qué aspecto tendrán) nos tomamos la única tregua que nos va a dar la climatología en toda la semana para visitar el campus universitario y el Centro anfitrión (Instituto Obispo Xelmirez). César, profe del Xelmirez hace de perfecto anfitrión y nos acompaña mostrándonos las mejores estampas de la ciudad. Tras la comida (de “campus”) tiempo libre pedido por los alumnos para descansar (“¿descansar? ¿es que no habéis descansado esta noche?”), lo que pasa es que tienen una curiosa noción del descanso (¿!). A las siete, recepción oficial en el Ayuntamiento; como esto suena bastante “serio” ya le hemos pedido a Jon que saque la corbata, pero no sé yo, creo que no le va a hacer juego con los zapatos. Será momento de conocer a todos los demás ( y ahora sí que las miradas y las sonrisillas van a traicionarnos un poco). Pero bueno, así tenemos algo que contarnos esta noche (algo más, que parece que no hemos tenido tiempo en todo el viaje para hablar)