angle-left Desayuno saludable en la Escuela Politécnica Navarra

2020/01/13

El desayuno es la primera comida del día, después de 10-12 horas de ayuno. Tener una correcta alimentación es fundamental para el desarrollo de las actividades diarias.

 

Los nuevos estilos de vida o la sensación de tener poco tiempo, han ido cambiando la distribución de las comidas. Esto ha afectado sobre todo al desayuno, realizando unos desayunos cada vez más ligeros (por ejemplo, únicamente tomando un vaso de leche) o directamente eliminándolos.

 

Algunos beneficios de la ingesta regular de un desayuno saludable son: una mejora del estado nutricional, el aumento del rendimiento físico e intelectual, ayuda a controlar el peso, permite un reparto más adecuado de calorías etc.

 

En la Escuela Politécnica Navarra, desde la Escuela de Salud, consideramos importante una adecuada educación nutricional. El proyecto de un desayuno saludable está formado por un conjunto de actividades, dirigidas a todo el alumnado de primer curso del centro: Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, Grado Superior de Integración Social y Grado Superior de Educación Infantil.

 

La primera actividad consiste en la lectura de un documento informativo sobre la importancia del desayuno saludable y qué grupos de alimentos forman un desayuno saludable. Por equipos de trabajo, el alumnado debe proponer y exponer un desayuno saludable a sus compañeros y compañeras. El desayuno escogido se preparará en la cocina para todos los integrantes de la clase. Además, esta actividad permite trabajar la cohesión de grupo y la convivencia, llevando a cabo una propuesta académica diferente.

 

La Escuela Politécnica Navarra se encuentra acreditada con el Sello de Vida Saludable y forma parte de la Red de Escuelas de Salud de Europa.