Educación reforzará los protocolos de atención al alumnado con TDH-A y altas capacidades - Educación reforzará los protocolos de atención al alumnado con TDH-A y altas capacidades - Dpto
Noticias 2019 11 18 Educación reforzará los protocolos de atención al alumnado con TDH-A y altas capacidades Educación reforzará los protocolos de atención al alumnado con TDH-A y altas capacidades El consejero de Educación se ha reunido en Tudela con representantes de la Asociación de Apoyo a Personas con TDH-A de la Ribera que ha instado al Ejecutivo a modificar las bases de becas
2019/11/18
Carlos Gimeno, acompañado de la presidenta de ANDAR, Guadalupe Pozueta, y de los psicólogos Jesús Puertas, Patricia Asiáin y Jorge Pérez.
Gimeno ha mantenido esta mañana en Tudela una reunión de trabajo con una representación de esta asociación, encabezada por su presidenta, Guadalupe Pozueta, y compuesta además por los psicólogos Jesús Puertas, Patricia Asiáin y Jorge Pérez.
En el transcurso de la reunión, representantes de la Asociación Navarra de Apoyo a Personas con TDH-A de la Ribera (ANDAR) han solicitado al consejero Gimeno, una modificación de las bases establecidas en las convocatorias de becas y ayudas para el alumnado con necesidades educativas, al entender que no deben ir ligadas al nivel o desarrollo curricular del alumnado con necesidades relacionadas con un trastorno de atención, asociado o no a hiperactividad.
ANDAR además ha trasladado al consejero de Educación su satisfacción por el buen trabajo conjunto realizado en estos últimos años con el colectivo profesional de la orientación educativa y el profesorado tutor, fundamentalmente el que desarrolla sus funciones en la educación básica y también con el de la educación postobligatoria, si bien han demandado mejoras tanto en el traspaso de información así como de sensibilización en este último tramo académico.
Colaboración en red
La dirección del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA) ha mantenido ya una reunión con responsables de ANDAR para mejorar la colaboración en red. La asociación ha pedido al consejero una mayor antelación en el conocimiento de las convocatorias económicas que la administración educativa tiene para las asociaciones que trabajan con alumnado con necesidades educativas.
La reunión del consejero Carlos Gimeno con ANDAR se enmarca en la ronda de contactos que el Departamento de Educación está manteniendo con los agentes educativos en el ámbito de la Ribera, ronda que tendrá continuidad el próximo sábado con su presencia en las jornadas “Conociendo la diversidad: escolares con altas capacidades” que se celebrarán en el centro de la UNED de Tudela.