angle-left El Banco de la Amistad del Colegio Público de Ochagavía

2021/02/11

¿Quién no se ha sentido solo/a alguna vez? Tanto niños/as como adolescentes, adultos o ancianos hemos vivido una o más situaciones de este tipo. Dado que esta realidad es muy común en nuestra sociedad, desde el Colegio de Ochagavía tratamos de conseguir un menor número de personas las cuales se sientan afectadas por este sentimiento o, por lo menos, ser conscientes e intentar ayudar a esa persona que se sienta así.

La comunidad educativa ha lanzado un nuevo proyecto denominado “El Banco de la Amistad”. Este proyecto, como se ha citado anteriormente, tiene como finalidad hacer que las personas que se sientan solas, tengan un lugar donde encontrar ayuda por parte de los demás. Por tanto, en el momento que alguien se sienta triste, podrá sentarse en dicho banco, y de esta manera, los demás podrán ir a hablar con él o ella. Para llevar a cabo este proyecto, el Colegio ha repartido diferentes bancos por los pueblos del Valle de Salazar.

Estos bancos han sido diseñados por el alumnado de 1º y 2º de primaria y finalmente, a través de una votación en la cual han participado: alumnado, profesorado, personal del comedor, personal de la limpieza y Eutsi, se ha elegido el diseño final de estos bancos.

Una vez elegido el diseño de los bancos, la idea principal era pintarlos entre todo el que se ofreciera a participar pero, a causa del COVID-19, ha sido el alumnado y el profesorado tanto de la ESO, como Primaria o Infantil los que han pintado los mismos.

Para acabar, desde el Colegio de Ochagavía, queríamos agradecer principalmente a los Ayuntamientos de este valle ya que nos han dado subvenciones, que sin ellas, no hubiéramos podido llevar a cabo ni el proyecto ni esta planificación.