angle-left Todo el alumnado del IES Sarriguren comenzará el curso 2023-24 en el centro

A pesar de la parálisis de las obras de ampliación, la reasignación de espacios y el refuerzo de recursos materiales y humanos garantizará la adecuada atención educativa en el instituto

2023/06/30

Todo el alumnado del IES Sarriguren comenzará el curso académico 2023-2024 en el centro actual. Así se lo ha comunicado esta mañana la dirección del instituto a las familias. A pesar de que la empresa constructora de las obras de ampliación del edificio presentó una solicitud de concurso voluntario de acreedores que ha supuesto la paralización de los trabajos, la dirección del centro ha trabajado con el Departamento de Educación para adaptar los espacios existentes y adoptar otras medidas de forma que la actividad educativa se podrá seguir llevando a cabo en las mejores condiciones posibles. Ningún estudiante deberá salir del instituto que, a su vez, acogerá con absoluta normalidad a aquellos que acceden a su itinerario académico por primera vez.

La dirección del centro ha garantizado que todo el alumnado contará con su aula de grupo, aulas para desdobles y las mismas aulas específicas que ha tenido hasta ahora (música, plástica, informática, laboratorios, tecnología y gimnasio). Han sido reasignados además para uso del alumnado los espacios de trabajo personal y grupal del profesorado. Para mejorar estas condiciones el Departamento de Educación colocará un espacio de módulos prefabricados en el patio para uso del profesorado. El Departamento realizará algunas pequeñas obras para adaptación a los nuevos usos y la dotación de material (ordenadores, pantallas, financiación, etc.) y recursos humanos (ampliación de horas de profesorado) serán reforzados para hacer frente a esta situación sobrevenida. La dirección del IES Sarriguren ha destacado que estas decisiones se han adoptado teniendo como prioridad el mantenimiento de todos los aspectos pedagógicos del proyecto educativo del centro.

El Departamento de Educación tiene que realizar una nueva licitación de obras y adjudicar de nuevo los trabajos, que estaban a falta de un mes para su conclusión. Se calcula que el nuevo edificio podría entrar en funcionamiento para principios del mes de enero de 2024, aunque en estos procesos de licitación algunos de los pasos legales pueden tener que ampliarse. Se garantiza, eso sí, que el uso del nuevo edificio del instituto de Sarriguren llegará a lo largo del curso 2023-24.