Atrás

El Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Olite-Erriberri han firmado el convenio “Tiempo Fuera”

El convenio “Tiempo Fuera” será parte del programa de convivencia que ya lleva a cabo el Colegio Público Príncipe de Viana

07/05/2018

imagen

La consejera Maria Solana y el alcalde Andoni Lacarra.

El convenio “Tiempo Fuera” firmado entre el Ayuntamiento de Olite-Erriberri tiene un objetivo claro: cambiar la expulsión de clase al alumnado que muestra graves problemas de conducta por acciones que les ayuden en su desarrollo social. De ese modo tendrán que realizar labores a la comunidad en aquellas asociaciones que colaboran con el Ayuntamiento de Olite-Erriberri para evitar la expulsión del aula y ahondar en la convivencia, dado que, la expulsión por mal comportamiento no mejora en si misma la actitud del alumnado.

A través de esta iniciativa se ofrece, por tanto, al alumnado una opción de trabajar en otros entornos, donde los y las estudiantes pueden tener opción de colaborar con otras asociaciones de la localidad y ofrecer su ayuda mientras conoce otras realidades sociales.

La firma de hoy, en la que han participado la consejera de Educación, María Solana, y el alcalde de Olite-Erriberri, Andoni Lacarra, se engloba dentro de un programa más ambicioso que tanto el colegio como el Ayuntamiento han elaborado junto con el negociado de convivencia del Departamento de Educación. De hecho, el Colegio Público Príncipe de Viana se ha integrado al programa Laguntza. La consejera de Educación, María Solana, ha mostrado en ese sentido que, “me enorgullece que en el marco del programa Laguntza el centro va a impulsar actividades encaminadas y dirigidas al respeto a la diversidad, la participación democrática, la empatía y la cooperación, y que para ello cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Olite-Erriberri apoyando el trabajo en red y el trabajo conjunto”. El alcalde Andoni Lacarra ha destacado por su parte, el trabajo que realiza el consistorio bajo la campaña “Contamos. Convive. Elkarbizi, denok gara partaide”, en la que participan junto con el centro educativo las asociaciones del municipio, “queremos trabajar tanto dentro del centro educativo como fuera de las aulas para concienciar sobre la convivencia y el acoso escolar.”

Contacto:
Correo electrónico:
Teléfono: