Atrás

Actividades a la carta en IES Plaza de la Cruz

Antes de las vacaciones de Semana Santa, en el Instituto Plaza de la Cruz han celebrado la II Jornada de Aprendizaje a la Carta. Esta Jornada consiste en que durante las tres últimas horas de la mañana parte del alumnado, profesorado, miembros del PAS, familiares o ex-alumnos y ex-alumnas organizan charlas, actividades, talleres, clases dinámicas... y todo el alumnado tiene la posibilidad de escoger a qué actividad quiere ir a lo largo de esas tres horas.

23/04/2019

imagen

 "De esta forma se fomenta la participación de toda la Comunidad Educativa, la capacidad del alumnado de hablar en público, de explicar lo que sabe y conoce, de sentirse partícipe... y al resto de alumnos se les da la posibilidad de elegir una actividad acorde a sus gustos, variada, dinámica... Las actividades han tenido lugar en las aulas, el salón de actos, las aulas de música y de audiovisuales, el gimnasio, el estadio Larrabide, el aula de informática, el patio, la cocina...

 

Entre estas actividades se pueden encontrar las organizadas por un alumno de 1º de Bachillerato y una profesora que han dado clase de cocina, un alumno de 2º de ESO que ha enseñado a programar videojuegos, alumnos que han dado clase de baile, que han organizado torneos de fútbol, clases de patinaje, una profesora que ha enseñado crochet, alumnos que han organizado juegos de mesa, de cultura general, una charla sobre Freddie Mercury, sobre el Anime o sobre el Universo Cinematográfico de Marvel, la madre de dos alumnos ha dado clases de doblaje de películas o el Departamento de Inglés que ha organizado un Pub Quiz, con bebidas y aperitivo incluidos.

 

Hemos contado con la colaboración de la escuela de teatro Teatrolari, que ha organizado un taller de teatro en acción, con el Servicio de Voluntariado Europeo o con los Cines Golem, a los que estamos muy agradecidos, y con la orquesta del Colegio Vázquez de Mella, que ha interpretado un concierto.

 

El alumnado de Artes Escénicas han realizado una muestra de cortometrajes y otra muestra de teatro, música y baile. dichas muestras fueron preparadas en clases de Guion audiovisual y Artes Escénicas, respectivamente.

 

La jornada resultó ser un éxito, todos parecían disfrutar de poder elegir la actividad que más les gustaba, los ponentes han aprendido explicando, se han puesto en el lugar de los profesores y se han sentido útiles, por lo que seguramente han visto como mejoraba su autoestima."