Atrás

Alumnado del colegio Salesianos de Pamplona realiza el primer proyecto E-Twinning en la historia del centro

El título del proyecto es: “La huella romana en Pamplona y Parma”, que se ha basado en el currículo de la asignatura de Latín y se han dedicado la gran mayor parte de las clases del curso para desarrollar y publicar los materiales en el TwinSpace creado para el proyecto.

27/06/2019

imagen

 

"La idea del proyecto se originó con la intención de ampliar la internacionalización en la etapa de la ESO y fue a través de la actividad extraescolar de Tiro con Arco que se inició contacto con el Istituto San Benedetto-Salesianos de Parma. A finales de junio del curso pasado se firmó el acuerdo de colaboración entre los centros por parte de los directores y en septiembre de este curso 2018-19 se inició la actividad.

Aparte de las actividades realizadas a través de la plataforma E-Twinning y publicadas en el TwinSpace, uno de los objetivos principales del proyecto era realizar un Intercambio Cultural y Académico en Pamplona y otro en Parma en los meses de marzo y abril de 2019. Primero nos visitaron los alumnos italianos y se hicieron visitas culturales a Javier, Olite, Santa Criz y Zaragoza para ver los yacimientos arqueológicos romanos más importantes en nuestra región y alrededores; y luego, devolvimos visita a Parma y, por supuesto, se visitó la Roma Clásica, con el Coliseo como visita obligada.

Los alumnos han aprendido mucho y han sido partícipes de la organización, desarrollo y conclusión de la metodología utilizada en el proyecto, principalmente a través de las NN.TT.

Para el año próximo esperamos repetir la experiencia y mejorar los aspectos menos positivos del mismo. ¡Enhorabuena a todos los participantes en este proyecto tan bonita!¡Carpe diem!¡Vale!"