Atrás

Buztintxuri , Huarte y Burlada estrenan aulas

El alumnado de los centros tres centros públicos han estrenado las nuevas aulas tras las vacaciones de Navidad.

09/01/2018

imagen

La nueva nave de automoción del IES de Huarte. Fotografía: IES Huarte

El departamento de Educación ha invertido más de 7 millones de euros en las obras de mejora y construcción del Colegio Público de Infantil y Primaria Buztintxuri, el IES de Huarte y el CI de Burlada.

 

El colegio público Buztintxuri ha acogido hoy mismo a las y los alumnos de infantil y primaria en el nuevo edificio que puede albergar hasta 27 unidades. Tas la paralización de la obra por parte de la empresa adjudicataria y la resolución del contrato, la empresa Erriberri se hizo cargo de las obras del nuevo edificio del colegio Buztintxuri y tal y como adelantó el Departamento de Educación, se ha cumplido con el compromiso de que el alumnado pudiera estrenar el nuevo edificio tras las vacaciones de Navidad.

El presupuesto de la obra ha sido de 3.989.246,14 euros. Se ha levantado un edificio de 4.268,92 metros cuadrados que puede albergar hasta 27 unidades.

La APYMA de Buztintxuri ha organizado una jornada de puertas abiertas para el 26 de enero, a la que acudirá la consejera de Educación, María Solana.

Nuevas instalaciones de Formación Profesional

Así mismo, las y los estudiantes del IES Huarte y el Centro Integrado de Burlada también han estrenado espacios en sus centros. En el instituto de Huarte el Departamento de Educación ha construido una nueva nave de automoción de 900 metros cuadrados y ha llevado a cabo la remodelación de la segunda planta de 700 metros cuadrados. El presupuesto ha sido de 1.129.086 euros.

Por su parte en el centro de Burlada se ha llevado a cabo la demolición del volumen donde se ubicaban las aulas de cocina y se ha construido uno nuevo de 1.485 m2, donde se alojan las nuevas cocinas, así como los nuevos vestuarios y aulas de estética, con un presupuesto de 1.930.432 euros. Con ambas obras en los centros de formación profesional se solucionan los graves problemas de instalaciones que venían padeciendo ambos centros en los últimos años. La consejera tiene prevista la visita a las nuevas instalaciones a fínales de enero.