Atrás

Convivencia entre centros en el camino de Santiago

Los días 3, 4 y 5 de junio el grupo de FPE del CIP Virgen del Camino fueron con las FPEs de Educadores, Agroforestal, Mariana Sanz, Sanitaria y Cocina de Burlada a hacer dos etapas del camino de Santiago. Primero fueron a Puente la Reina y el día siguiente a Estella, donde realizaron una visita guiada.

17/06/2019

imagen

 

 

"El lunes día 3 salimos 41 personas desde Zizur y llegamos a Zariquiegi a almorzar. Después de almorzar subimos El Perdón y allí nos sacamos unas fotos con las esculturas de los peregrinos y unas vistas muy buenas de la Comarca de Pamplona. La bajada de El Perdón es dura porque hay muchas piedras sueltas. Pasamos por Uterga y luego nos desviamos a Legarda para comer en la sociedad de una de las profesoras.  A la tarde fuimos caminando hasta Puente la Reina y visitamos el museo de Koke lleno de esculturas de madera y de ahí nos fuimos al Centro Puente.  Tuvimos tiempo para una buena ducha antes de una rica cena de macarrones y sanjacobos con patatas. A la hora de dormir, parece ser que en la habitación de las chicas se durmió mejor que en la de los chicos.

 

 El martes  4 de junio nos levantamos temprano para desayunar, prepararnos y salir rumbo a Estella. La mochila gorda la metimos en el coche de apoyo, de los Agros, junto al almuerzo, bocatas para comer  y algún compañero o compañera con más ampollas de las necesarias.  Por el camino contemplamos un paisaje muy cuidado y con una buena vegetación de  muchos colores  destacando el amarillo de la retama o el verde del trigo. Tras dos horas llegamos a Cirauqui donde paramos para almorzar y coger  fuerzas.  Seguimos el  camino con fuertes subidas (Lerga),  bonitas pistas con sorpresas (culebras, espárragos,  chapuzones...) y llegamos a Estella a comer y a disfrutar  de la compañía, del buen tiempo y, algunos, del agua fresca del Ega. El grupo de Burlada nos abandonó y el resto fuimos al Albergue de Anfas para instalarnos, ducharnos y cenar. Después de cenar tuvimos tiempo libre para dar una vuelta por la noche y finalmente a las doce ya cada uno en su cama.

 

El miércoles 5 a la mañana recogimos el albergue y subimos al Politécnico de Estella donde nos recibieron los alumnos de la FPE. Nos prepararon un delicioso desayuno con zumo de naranja natural, tostadas con mantequilla y mermelada natural que la elaboran allí, fiambres, café, chocolate... Después de disfrutar del buen desayuno el profesor de la FPE, José Ramón, y dos alumnos,  nos hicieron una visita por Estella, desde el Puy a todos los barrios con sus iglesias importantes. La Estellesa de las 14 horas nos volvía a Pamplona.

 

La experiencia ha sido muy positiva. Mucho calor y mucho esfuerzo pero ha merecido la pena. Tres días conviviendo entre todas y todos y pasando buenos ratos. Repetiremos."