Atrás

Educación fija el calendario de exámenes por libre de las Escuelas Oficiales de Idiomas

Para las pruebas de euskera e inglés es necesario preinscribirse del 11 al 18 de febrero

11/02/2019

imagen

 

 
 

El Departamento de Educación ha fijado el periodo de matriculación de inscripción en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Navarra para los exámenes de convocatoria libre. En el caso de las pruebas de euskera e inglés la prematricula se podrá realizar del 11 al 18 de febrero; para exámenes de alemán, francés e italiano la matrícula libre tendrá lugar entre el 18 y 25 de febrero. Los exámenes se realizarán en mayo y junio en convocatoria ordinaria, y en septiembre en convocatoria extraordinaria.

Para los exámenes de inglés y euskera, idiomas que cuentan con alto número de solicitudes, será necesario realizar una preinscripción para ser admitido en el posterior proceso de matrícula. La solicitud se realizará exclusivamente a través de la aplicación informática que estará disponible en las páginas web de las escuelas de Pamplona / Iruña y Tudela. Quienes obtengan la opción de realizar el examen tendrán que formalizar su solicitud entre el 27 de febrero y 5 de marzo.

Para los idiomas alemán, francés e italiano, se realizará la matrícula online sin preinscripción directamente en la escuela deseada entre el 18 y el 25 de febrero de 2019.

Mediación lingüística

Como novedad este año, de acuerdo con los nuevos currículos del DF 68/2018, los exámenes de los niveles Intermedio B1 y B2 y Avanzado C1 contendrán una actividad denominada Mediación lingüística. Entre otros cambios, la inclusión de esta actividad de lengua supondrá la concesión de más tiempo de preparación para el alumnado en la parte de expresión oral.

Quien desee obtener más información sobre modelos de exámenes, mediación lingüística y especificaciones para las personas candidatas puede consultar la página web del Departamento de Educación.