Atrás

El colegio de Peralta se viste de Hogwarts para celebrar El Día del Libro

La escuela Juan Bautista Irurzun adelanta la celebración del día del Iibro y escoge una de las obras más leídas: Harry Potter.

15/04/2019

imagen

 

 

 

Durante toda la semana la biblioteca se ha convertido en Hogwarts. Para entrar, había que traspasar el andén 9 y 3/4. Una vez dentro, encontrábamos una caja antigua con objetos y una carta en las dos lenguas del mismísimo Albus Dumbledore pidiéndonos ayuda para encontrar a los dueños de los objetos. Echando un vistazo, localizamos una chimenea con cartas...¡Las pistas para adivinar a quién pertenecen! Además, un vídeo proyectado con un test muy divertido para saber a qué casa de Hogwarts pertenecemos y unos carnés para hacernos magos.

También hemos podido leer la biografía de la autora. Nos hemos llevado a nuestra clase unas cartulinas para construir el coche, la maleta y un cubo de Harry. En inglés hemos hecho varias actividades para enviar cartas a los personajes y unos dibujos para colorear por colores muy chulos.

Cuando ya habíamos aprendido mucho sobre el tema, el viernes, se ha celebrado la Fiesta del Libro.

Hemos bajado al patio y Harry Potter ha venido a preparar una gymkhana de Hogwarts. Con los carnés que habíamos rellenado nos hemos separado por familias. Cada familia se ha dividido en dos equipos con alumnado de todas las edades. Nos han entregado una foto de personajes y hemos tenido que buscarlos por todo el patio para realizar las pruebas...¡Ha sido divertidísimo! Una vez realizadas las 8 pruebas, hemos escrito títulos de libros en aros de Quidditch a cambio de galeones.

Al final hemos ganado todas y todos y el sombrero seleccionador ha entregado un libro por clase y un certificado de magia para cada uno y cada una.

Para ver fotos y vídeos, no dudéis en leer el especial en nuestro Periódico Digital de la escuela.

 

Como bien decía Harry Potter, “La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz.” Esperamos que todas y todos encuentren la felicidad que nos ofrece la lectura.