El Gobierno de Navarra edita una guía y refuerza la atención telefónica de consultas sobre los protocolos ante el COVID-19 en el ámbito educativo - El Gobierno de Navarra edita una guía y refuerza la atención telefónica de consultas sobre los protocolos ante el COVID-19 en el ámbito educativo - Dpto
Hoy entra en funcionamiento el teléfono 948 206 441 para dudas específicas de las familias
2020/10/01
De Izda a dcha: Idoia Urmeneta, coordinadora del Centro del Centro de Operaciones de Cruz Roja; Juanjo San Martín, coordinador autonómico de Cruz Roja Navarra; Kiko Betelu, subdirector de Urgencias de Navarra y Dirección de la Atención a la Urgencia Vital; y Marta Urdánoz, secretaria autonómica de Cruz Roja Navarra.
El Gobierno de Navarra refuerza la atención a la ciudadanía y ofrece nuevos canales para resolver dudas habituales sobre los protocolos ante el COVID-19 en el ámbito educativo.
Se ha editado una guía con una batería de preguntas frecuentes que puede consultarse en este enlace y en la que las familias encontrarán respuesta a las principales dudas que se pueden generar y que se han venido planteando a través de los diferentes canales de atención desde el inicio del curso escolar.
Un equipo multidisciplinar compuesto por pediatras, médicos de urgencias extrahospitalarias, personal de educación, jurídico y de atención a la ciudadanía han trabajado de forma coordinada para elaborar las respuestas a las dudas más frecuentes que se han ido suscitando desde el inicio del curso escolar.
Además, en colaboración con Cruz Roja, se pone en marcha un nuevo teléfono de atención, el 948 206 441, al que poder dirigir todas las consultas referentes a los protocolos ante el COVID-19 diseñados para la vuelta presencial a las aulas. Este canal de información supone un refuerzo del servicio de atención telefónica y, en colaboración con Cruz Roja, estará atendido por personal formado al efecto y funcionará de lunes a viernes entre las 10:00 y las 13:30 horas y las 16:30 y las 18:30 horas.
Otros canales de información del Gobierno de Navarra
Estos dos nuevos recursos se suman a los diferentes canales de comunicación, información y servicio de atención a la ciudadanía para temas del COVID-19 y para el resto de asuntos que ofrece el Gobierno de Navarra. Con estas nuevas vías de consulta y atención, el Ejecutivo foral pretende facilitar y agilizar el acceso a la información a las familias y al mismo tiempo, recuerda la importancia de utilizar de forma adecuada los distintos canales de acceso a la Administración:
112 reservado para llamadas de urgencia y emergencia de todo tipo
948 290 290 atención de consejo enfermero para dudas sanitarias en general
948 206 441 teléfono específico para resolver dudas sobre el COVID-19 en el ámbito educativo
012 y 948 012 012 teléfonos de atención ciudadana que también atienden dudas no sanitarias del COVID-19, en especial sobre las nuevas medidas extraordinarias que no tengan que ver con el ámbito educativo.
Además se recuerda que el equipo de Atención a la Ciudadanía tiene publicadas en la página web coronavirus.navarra.es, en el apartado de medidas extraordinarias, guías con preguntas y respuestas sobre el coronavirus y las diferentes restricciones tomadas por el Gobierno de Navarra.