angle-left El premio del concurso nacional de FP “Marketing Challenge” para CIP ETI (Tudela) por segundo año consecutivo

2019/02/06

 

 
El Colegio Montessori acogió el Concurso Nacional para estudiantes del Ciclo Formativo de Marketing y Publicidad.
Los participantes provenían de centros de Zaragoza donde se imparten el grado de Marketing y Publicidad (CPIFP Los Enlaces, Academia Marco y Colegio Montessori), además de Alovera -Guadalajara- (I.E.S. Carmen Burgos de Seguí), uno de Cuenca (IES Alfonso VIII), otro de Tudela -Navarra- C.I.P ETI y un octavo de San Sebastián (Centro de Estudios AEG Ikastetxea)
En el este foro confluyen profesionales del mundo del marketing, profesorado y alumnado. El objetivo es doble, por una parte, el alumnado pone a prueba sus dotes empresariales, por otra, representantes de distintas empresas conocen cómo trabajan los estudiantes en directo. 
En esta ocasión, los patrocinios provenían de la empresa para la que elaboran la campaña “Frutos Secos El Rincón”, de entidades del mundo educativo como Santillana, ESIC, USJ, Kühnel así como de distintas empresas como son Herizont, Higienizar, MC Yadra ,Woodenson y el propio Colegio Montessori. Además, se cuenta con la colaboración de Eboca y de Kampal.
Desde Frutos Secos El Rincón, entregaban a los participantes este briefing (Desarrollar los soportes comunicación, plan de medios, plan de lanzamiento, evento 35 Años dirigido al público objetivo donde se presentaría el Programa de Fidelización), para desarrollar desde las 10 a las 14 h de la mañana. Tras el descanso para comer, los distintos equipos en sólo una hora debían idear y preparar su presentación al público, sabiendo que sólo disponían de siete escasos minutos para convencer al jurado de que su propuesta merecía ser la ganadora.
Un año más, el salón de actos del colegio se llenó de emoción y tensión, de una mezcla de futuros profesionales del marketing y de experimentados perfiles provenientes de las empresas patrocinadoras, quienes formaban el jurado y además daban consejos a cada equipo tras escuchar su campaña publicitaria. Sólo dos equipos podían clasificarse como ganadores si bien según testimonio de los propios participantes, todos se sentían triunfadores tras la explosión de adrenalina que les acompañó durante la jornada. Los estudiantes intentaban ser los más ingeniosos para sembrar la semilla de futuros lazos laborales con los representantes del mundo empresarial que se encontraban en dicho concurso.
MarketingChallenge es una iniciativa que llegó hace dos cursos para quedarse a modo de olimpiadas. La III Edición del concurso ha vuelto a poner la mirada sobre el fomento de la FP, la implicación del tejido empresarial y conformar un espacio de reflexión sobre el papel de la FP en nuestra sociedad.