Atrás

Empieza el nuevo curso en las escuelas oficiales de idiomas, con aumento de oferta en That’s English en Alsasua y Viana y C2 de inglés en Pamplona y Tudela

Las Escuelas Oficiales de Idiomas de Navarra estrenan el curso con varias novedades en cuanto a idiomas y niveles ofrecidos

01/10/2018

imagen

En la EOI de Pamplona se ofrece este curso por primera vez en Navarra la posibilidad de cursar C2 de inglés (se realiza en 2 años, C2.1 y C2.2). Además se diversifica la oferta con varios cursos semipresenciales de euskera e inglés. En la Unidad de Estella, dependiente de la EOIP, se han ampliado los niveles impartidos, y este año se pueden recibir clases de Nivel Básico A2 y de Nivel intermedio B2.1. Además se sigue dando clases de C1 de euskera en la ciudad del Ega.

Como novedad en la EOI de Tudela, además varios cursos semipresenciales en francés e inglés, se puede cursar un módulo “Towards C2” de inglés. Todavía quedan plazas en casi todos los cursos de alemán, euskera, francés e inglés.

La Escuela Oficial a Distancia de Navarra se encarga del programa That’s English en su sede de la calle Mayor de Pamplona y en otras localidades navarras. A Corella, Santesteban, Estella, Peralta, Sangüesa, Tafalla y Tudela, este curso se han sumado Alsasua y Viana como sedes de las clases de este programa a distancia creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional e impartido por las EOI en todo el Estado.

Las tres escuelas ofrecen además la oportunidad de acreditar los niveles Intermedio B2 y Avanzado C1 a los docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria tanto de centros públicos como concertados y a los docentes universitarios de UNED y UPNA. A esta oferta para docentes se añade el Programa de Acreditación en Zona, con cursos en localidades en las que no hay EOI, como son Alsasua, Corella, San Adrián y Tafalla.

En todos los casos, las pruebas de los niveles certificativos se realizan en una convocatoria única en todo Navarra, es decir, todo el alumnado de cada nivel e idioma realiza el mismo examen, el mismo día y a la misma hora, independientemente de en qué escuela lo esté realizando.

La oferta oficial se complementa tanto en la EOI de Pamplona como en la de Tudela varios cursos de chino, japonés y español como lengua extranjera, así como con clubs de conversación, talleres, charlas, convenios con Golem, cineclub Muskaria y Filmoteca Navarra, semana cultural, revistas, servicio de biblioteca, etc.

Más información en la página web de cada escuela.