El Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Sesma firman el protocolo de actuación para adaptar el centro de 0 a 3 años a la normativa actual - El Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Sesma firman el protocolo de actuación para adaptar el centro de 0 a 3 años a la normativa actual - Dpto
La Consejera de Educación, María Solana, y el Alcalde de Sesma, Pedro Mangado, han firmado hoy el protocolo en el que el ayuntamiento se compromete a realizar la rampa de acceso a la sala de juegos
2018/02/28
El alcalde de Sesma Pedro Mangado junto a la consejera Maria Solana en la escuela infantil de Sesma
De los 93 centros de 0 a 3 años de titularidad municipal, sólo seis, entre ellos el de titularidad del Ayuntamiento de Sesma, siguen sin adaptarse a los requisitos que establece el Decreto Foral. Con la firma esta mañana del Protocolo General de Actuación, el Ayuntamiento de Sesma ha adquirido el compromiso político para realizar el plan de obras.
La consejera de educación ha agradecido al alcalde el compromiso adquirido que supone un paso más en la regularización de todos las escuelas infantiles de Navarra. Por su parte el alcalde de Sesma ha querido incidir en la importancia que la escuela infantil supone en la inclusión de todo el alumnado, paso clave para la cohesión social y la convivencia en el municipio.
Los trabajos de adaptación que darán comienzo en 2018, permitirán al centro de Sesma sumarse al registro de escuelas infantiles de 0 a 3 años del Departamento de Educación. El protocolo además abre la vía para que el Ayuntamiento de Sesma pueda mantener las subvenciones que actualmente recibe del Departamento de Educación. Cabe destacar que si el centro no se adapta al Decreto Foral resulta imposible financiar estos centros.
Gracias a la firma de hoy, el Ayuntamiento de Sesma definirá el calendario de actuación de las obras de adecuación. En concreto se adaptará la rampa de acceso a la sala de juegos del centro. Las obras se realizaran a lo largo de este año y serán supervisadas por el Servicio de Infraestructuras del Departamento de Educación.