Atrás

Educación reconoce a los siete estudiantes que han participado en el campeonato nacional de FP Spainskills 2017

La estudiante del CI Agroforestal, Marta Busto Montalvo, ha obtenido la medalla de oro en la especialidad de floristería

19/12/2017

imagen

Participantes en los campeonatos de habilidades de FP, junto a sus tutores, la Consejera de Educación y la Directora del Servicio de FP

La consejera de Educación María Solana ha procedido hoy, en un acto celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, a la entrega de reconocimientos a los alumnos y alumnas que han participado en el campeonato de Formación Profesional Spainskills 2017.

Siete estudiantes navarros de distintos centros de Formación Profesional han participado en el certamen Spainskills. Los alumnos y alumnas que han sido reconocidos por la participación en este certamen son: Martín Adot Villanueva del CI San Juan Donibane, Ibai Andueza Ederra y Asier Casanellas Nuin del CI Agroforestal, Daniel Galech Goñi y Alejandro Mañas Rubio del CIP Virgen del Camino y Veselin Veselinov Kastamanov del CIP FP Sakana LH-IIP, y la alumna del CI Agroforestal, Marta Busto Montalvo, que ha resultado ganadora de la medalla de oro en la especialidad de floristería. En la entrega de diplomas María Solana ha destacado la importancia de la clasificación por parte del alumnado a los campeonatos mundiales, WorldSkills.

 

La consejera de Educación María Solana ha destacado el alto valor formativo que conlleva la participación en este certamen y ha agradecido a los estudiantes, “el compromiso que adquiristeis al participar en los campeonatos en representación de Navarra, al fin y al cabo, habéis sido las y los embajadores del sistema educativo de esta comunidad”. “Habéis demostrado que vuestro proceso de aprendizaje conlleva el desarrollo de habilidades muy concretas además de las competencias personales y sociales necesarias como son la creatividad, la innovación, la responsabilidad, la adaptabilidad, así como la capacidad de trabajo en un entorno cambiante y de presión, que han terminado siendo el elemento diferenciador en vuestro currículo”, ha añadido. Además de reconocer la labor de los estudiantes, Solana también ha mostrado su agradecimiento a los tutores y tutoras que han acompañado al alumnado en este proceso.

 

La participación del alumnado de Navarra en estos certámenes que se celebran a nivel estatal, europeo y mundial coincide con las líneas estratégicas que se están trabajando desde el Departamento de Educación: la formación profesional y las metodologías de aprendizaje, las metodologías activas y el aprendizaje de proyectos. “En definitiva, estas metodologías de aprendizaje que implican de manera más directa si cabe a las y los estudiantes, y los comprometen, de manera activa, junto al profesorado”, ha indicado María Solana.

 

Spainskills

 

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte organiza y promueve competiciones de destrezas (skills) que constituyen un valioso instrumento divulgativo de y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos. Siguiendo este proyecto cada dos años se lleva a cabo el campeonato de Formación Profesional (Spainskills) que sirve para seleccionar a los competidores que representarán a España en las competiciones europeas (EuroSkills) y mundiales (Worldskills).

Contacto:
Correo electrónico:
Teléfono: