Atrás

Educación presenta al personal orientador las guías de asesoramiento de Formación Profesional

El plazo de inscripción para los ciclos de FP será del 7 al 11 de mayo

16/04/2018

imagen

Orientadores junto a los autores de las guías sobre asesoramiento y orientación de personas con diversidad funcional

La consejera de Educación, María Solana, ha presentado hoy al personal orientador de los centros educativos de Navarra dos guías de asesoramiento sobre la elección de ciclos de Formación Profesional. Estas guías elaboradas por profesionales de la orientación tienen como fin facilitar a los orientadores su labor de asesoramiento a los estudiantes que están barajando la posibilidad de optar por un ciclo de Formación Profesional. También se les ha informado de la nueva oferta para el curso 18-19.

La oferta de Formación Profesional de Navarra, presentada recientemente, cuenta este año con un total de 114 ciclos formativos de distintas ramas que da soporte a las áreas económicas y estratégicas de Navarra. En un encuentro con personal de orientación de los centros educativos celebrado esta mañana en el Departamento de Educación se ha presentado la oferta formativa de FP junto con la publicación de las guías elaboradas para el asesoramiento. En la guía elaborada por las orientadoras Marisa Etxeberria (CIP Burlada) y Teresa Garriz (María Inmaculada), se pueden encontrar con detalle las claves necesarias para informar y orientar al alumnado en su elección de ciclo formativo. Además, en el trabajo elaborado por Carlos Ollo, orientador con amplia experiencia en el campo de la discapacidad, se recogen las pautas para abordar la orientación académica y profesional de las personas con diversidad funcional.

La consejera de Educación, María Solana, ha destacado la labor indispensable que desarrollan la y los orientadores a la hora de aconsejar y orientar a los estudiantes en la decisión de optar por un ciclo u otro “estudios que deben recomendarse en función del perfil y de los intereses del alumnado” y ha agradecido a las y los responsables de esa orientación su labor también “en la progresiva dignificación de los estudios de formación profesional”. “Desde el Servicio de Formación Profesional se ha diseñado una oferta diversa, rica y atractiva que ayudará a más de un estudiante a que se anime a continuar formándose; porque, nuestro máximo objetivo es formar a nuestros jóvenes de la mejor manera posible para que puedan afrontar todos los retos que se encuentren con las herramientas más adecuadas”, ha indicado. Además, ha destacado que, “la Formación Profesional está llamada a desempeñar un papel clave en el desarrollo personal y profesional de la población juvenil y a racionalizar la excesiva tendencia a contemplar los estudios universitarios como única alternativa de valor”.

Contacto:
Correo electrónico:
Teléfono: