Atrás

Hoy en #investigacióncircular: Lucía Gayoso Morandeira

“Vehiculización de compuestos bioactivos para alimentos funcionales: influencia de la digestión gastrointestinal y actividad biológica”

04/10/2018

imagen

Lucía Gayoso Morandeira

El currículum de la doctoranda Lucía Gayoso es impresionante. A su diplomatura en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Autónoma de Madrid suma una licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la misma Universidad, y un Máster Universitario Europeo en Alimentación, Nutrición y Metabolismo por la Universidad de Navarra.

Lucía acaba de completar su tesis doctoral en el Departamento de Ciencias de la Alimentación y Fisiología, bajo la dirección de la Dra Iciar Astiasarán Anchía, Catedrática en Nutrición y Bromatología y con la financiación del Departamento de Educación.

 

Su estudio se centra en el desarrollo de nuevas estrategias  de promoción de la salud en base a compuestos bioactivos con un efecto beneficioso para la salud, en su caso los grasos ácidos Omega 3, y los extractos de plantas como la melisa, el orégano y la lavanda.

 

A Lucía le gustaría que su investigación lleve al desarrollo de nuevos ingredientes o alimentos funcionales que incluyan compuestos bioactivos biodisponibles, y en última instancia, se mejore con ello el estado de salud y bienestar de los consumidores.

 

Gayoso, no descarta seguir vinculada a la investigación en forma de postdoctorado, o tomar parte en el área I+D de la industria alimentaria, lo que le permitiría una aplicación “más práctica” de lo aprendido durante el Doctorado.

 

Puedes ver a Lucía Gayoso en: https://youtu.be/YkLJCPOEOpE