Atrás

IESO Castejón acaba el año con “La vuelta al mundo en 80 juegos”

08/01/2019

imagen

El objetivo de este proyecto, tal y como relatan sus organizadores (5 alumnos/as de 4ºESO: Iranzu Izpura, Ángela De Los Santos, Ion Pérez, Najlaa Tabit y Omaima Zerouali) es " acabar con los prejuicios, la intolerancia, la discriminación y que juntas y juntos aprendamos cooperando y disfrutando, conociendo nuevos mundos, viajando, porque sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas tal y como son en vez de pensar cómo serán y aunque no físicamente, se puede viajar de muchas formas, porque el mundo es un maravilloso libro y aquellos que no viajan deberían leer sólo, aunque sea una página.También cuando viajas a lugares con estilos de vida muy diferentes a los tuyos y ves como sin tener vidas perfectas son felices, aprendes de ellos, comparten contigo sus costumbres y su humildad y te arropan para hacerte sentir como si esa  fuese tu casa. Eso, a veces es lo más bonito de viajar.

Porque vivimos en un mundo único que está lleno de belleza, encanto, aventura y aunque tiene algunos defectos, juntos podemos arreglarlos, pero para ello debemos activar el botón de la empatía y luchar por hacer realidad un mundo sin guerras, hambre, terrorismo, machismo. No hay límite para las aventuras que podemos vivir viajando..

Explora, sueña, descubre y no ancles tu alma en un presente y lugar,  haz que sea un alma peregrina de todas las sendas de la libertad".  

 

Podeis ver vídeo-resumen de la jornada en la que el alumnado pudo disfrutar de diferentes talleres: matemáticas viajeras, taller de henna, ginkanas, juegos tradicionales, taller de scratch y programación, sorteo de la mochila viajera, trueque de libros en la biblioteca, etc.