Atrás

Educación entrega los galardones de la II Edición de los Premios a la Excelencia en las prácticas en docencia

La Consejera María Solana y la Directora General Nekane Oroz han otorgado los reconocimientos en las modalidades de centro colaborador y excelencia docente

27/06/2019

imagen

Docentes que han recibido el Premio a la Excelencia.

La Consejera, en funciones, de Educación, María Solana Arana, y la Directora General de Universidades y Recursos Educativos Nekane Oroz Bretón han entregado esta mañana los galardones de la II Edición de los Premios a la Excelencia en las prácticas de las titulaciones de Grado en Maestro de Educación Infantil, Grado en Educación Primaria y Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

El acto, celebrado en el salón de actos del Departamento de Educación, junto con la Consejera Solana y la Directora General Oroz han participado el Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez-Acebo; la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento de la Universidad Pública de Navarra, Cristina Bayona; la Secretaria General de UNED Pamplona-Iruña, Covadonga Romero; y el Director del Servicio de Universidades Raúl Azpilicueta.

La Consejera de Educación, María Solana, ha indicado que la entrega de estos premios tiene como objeto “reconocer la incuestionable labor de los centros educativos y personal docente en el desarrollo de las prácticas curriculares de las titulaciones así como promover la excelencia en este elemento central en los planes de estudio”. Por ello, ha agradecido tanto a centros y docentes su compromiso y solidaridad en la labor que desempeñan “porque realmente sois vosotras y vosotros quienes conseguís que las personas que acudirán a nuestras aulas sean personas formadas por profesionales del sector”.

Además, la Directora General de Universidades y Recursos Educativos, Nekane Oroz Bretón, ha relatado el proceso de selección del profesorado galardonado con el premio a la excelencia, “han sido las y los propios estudiantes quienes mediante un cuestionario telemático han valorado la excelencia docente de sus tutores y tutoras, con la valoración de aspectos como la preparación de clases y dinamismo, creatividad y creación de materiales o el uso eficaz de las nuevas tecnologías”. Oroz ha querido destacar además varias de las valoraciones que han recibido las y los docentes galardonados.

Premiados

En la modalidad de centros docentes colaboradores han sido reconocidos en la categoría de centro educativo receptor de alumnado de Grado en Maestro de Educación Infantil, CPEIP Mendialdea Berriozar; en Educación Primaria, CPEIP S. Francisco de Pamplona / Iruña y en receptor de alumnado de Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas o equivalente IES Biurdana de Pamplona / Iruña.

En la especialidad de profesorado receptor de alumnado del Grado en Maestro de Educación Infantil el primer premio ha sido para Cristina Osés Alonso, tutora del CPEIP Camino de Santiago de Zizur; primer accésit para Inmaculada Tello Herrera, tutora en el CPEIP Dos de Mayo de Castejón; y segundo accésit para Ana Cienfuegos Martínez tutora en el CPEIP Camino de Santiago de Zizur.

En la categoría de profesorado receptor de alumnado del Grado en Maestro en Educación Primaria el primer premio ha sido para Blanca Escobar Noguera, tutora en el centro concertado Claret-Larraona de Pamplona / Iruña; primer accésit para Iosune Ordóñez-Múgica, tutora en el CPEIP Mendigoiti de Pamplona / Iruña; y segundo accésit para María Dolores Domínguez Marti, tutora en el CPEIP García Galdeano de la capital navarra.

En la modalidad de profesorado receptor de alumnado del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas o equivalente el primer premio ha recaído en Pablo Carpio Navarro, tutor en el centro concertado Hijas de Jesús de Pamplona / Iruña; primer accésit para María Begoña Izquierdo Negredo tutora en el IES Mendillorri de Pamplona / Iruña; y segundo accésit para Daniel Sánchez Aguirreolea, tutor en el centro concertado Hijas de Jesús de Pamplona / Iruña.

Por último, también se ha premiado la participación del alumnado de prácticas de los centros universitarios navarros que ha completado la encuesta de valoración telemática, galardón que ha resultado ganadora Leire Ros González estudiante de la Universidad de Navarra.