Atrás

La Escuela de Educadores de Pamplona acoge a alumando de Toulouse durante marzo

Lanbide Heziketako ikasleen egonaldia PyireneFP europar proiektuarekin antolatu dute

08/03/2018

imagen

Nafarroako gobernuaren Hezitzaile Eskolak Tolosako (Frantzia) 23 ikasle eta 3 irakasle hartuko ditu martxoan zehar; Institut de Formation, Recherche, Animation, Sanitaire et Social IFRASS ikastetxekoak dira. Apirilean Iruñeko eskolakoek bidaiatuko dute Tolosara.

El Centro Integrado de Formación Profesional Escuela de Educadores y Educadoras - Hetzizaile Eskola del Gobierno de Navarra va a acoger del 5 al 28 de marzo a 23 alumnos/as y 3 profesores/as del IFRASS (Institut de Formation, Recherche, Animation, Sanitaire et Social)  de Toulouse Francia. El IFRASS es un centro que imparte titulaciones similares, tanto de grado medio como superior, equivalentes al nivel 3 y 4 europeos, aunque con otras denominaciones, a las de grado superior (Integración Social y Animación Sociocultural y Turística) y también de Grado medio (Atención a Personas en Situación de Dependencia). Son titulaciones de equivalencia europea al nivel 3, medio, y 4, superior. 

 

En su estancia en Pamplona está previsto que durante la primera semana adquieran un conocimiento general de nuestro entorno social, formativo y profesional con diferentes visitas y encuentros, bien en empresas, instituciones y en la Escuela de Educadores/as, tanto con alumnado como profesorado. 

Las semanas posteriores, la segunda, tercera y cuarta realizarán estancias en empresas que coinciden en su práctica profesional con  las formaciones que están realizando en Francia. La segunda semana realizan estancias en empresas el alumnado equivalente a IS y ASCT. El alumnado que equivale a APSD realiza la estancia en empresas durante la segunda, tercera y cuarta semana.

Esta experiencia está enmarcada dentro de un proyecto europeo de intercambio Pyirene. La Escuela De Educadores/as  devolverá la visita a Toulouse los días 8 al 14 de abril con similares objetivos.

El proyecto PyireneFP tiene por objetivo el desarrollo de un espacio transfronterizo y coordinado de la Formación Profesional que ofrecerá servicios de información y orientación profesional y movilidad de estudios y prácticas en empresas al alumnado, con reconocimiento en los centros de ambos territorios transfronterizos: por el lado de España, Cataluña, Aragón, Navarra y País Vasco; Occitania y Nueva Aquitania por el lado francés.

Este proyecto es cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, (FEDER) a través del programa interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020).

El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

 

Las relación de centros , empresas y instituciones navarras que colaboran en este intercambio y que ofrecen plazas en las que realizar estancias formativas al alumnado de Toulouse, es el siguiente:

“París 365”, Residencia de la tercera edad“Amma Argaray”, Residencia de la tercera edad“Amma Multiva”, ”Atena”, “Ayuntamiento de ZiZur (SAD)”, “Gazteleku Berriozar”, 4 centros FPIE “Dpto Educación”, “Auzoenea”, “Etxabakoitz Bizirik”, “Bideberri. Civivox Mendillorri”, “Intervención Comunitaria Buztintxuri”, “Nuevo Futuro”, “Batean”, Residencia-hogar y Centro de rehabilitación Psicosocial “Felix Garrido”, Residencia de la tercera edad “Centro Solera La vaguada”